12.11.07

EL IMPERIO FORAJIDO

Recientemente 184 países representados en la ONU se manifestaron en contra del bloqueo genocida que el imperio gringo mantiene contra Cuba, sólo 4 “países” dejaron de apoyar a la víctima de la agresión imperial.

No obstante, el bloqueo continúa, y por el contrario se profundiza cada vez más.
Esta situación de bloqueo infame, aun contra el repudio unánime de la comunidad internacional, nos deja dos enseñanzas principales. Veamos.
Una, la crueldad de que es capaz el imperio, cuando se trata de agredir a los que no aceptan sus designios. En Cuba el bloqueo ha ocasionado pérdidas por más de 250.000.000.000 de dólares, equivalentes a 540.000.000.000.000 de bolívares. Esta astronómica suma, difícil de nombrar, ha causado perjuicios severos al país de Martí, se han visto duramente afectados los niños, los enfermos, la cultura, la economía en general.
A este bloqueo económico directo, debemos sumar otros tipos de agresión: la propaganda negativa para tratar de disuadir las corrientes turísticas, el asedio a los deportistas en el exterior, la extraterritorialidad de las leyes del bloqueo, que son aplicadas a terceros. No hay duda, el imperio es cruel contra los que se le oponen y miserable con los que se les subordinan.
La otra enseñanza es que el imperio gringo es un forajido mundial, salta a la torera la opinión unánime de la Naciones Unidas , no se somete a las leyes internacionales ni al sentimiento internacional, no tiene más reglas que las que protejan su voracidad sin limites.
¿Qué debemos hacer los revolucionarios?
Lo primero es entender que el camino del rescate de la dignidad nacional, del derecho a construir nuestro propio rumbo, de construir el Socialismo, que es la única forma de acabar con la miseria material y espiritual, necesariamente nos lleva al enfrentamiento con el imperio.
En el mundo de hoy la opción es: o vivir esclavos del imperio, condenando a las mayorías nacionales a vivir en la miseria, o enfrentarlo y construir una patria soberana, capaz de dar al Pueblo la mayor suma de felicidad posible. Ese es el significado de “Patria, Socialismo o muerte”.
Lo segundo entender que el imperio sólo es disuadido, sólo respeta a los pueblos que unidos alrededor de un líder y de una idea justa le muestran su determinación, su voluntad de enfrentarse a todos y a todo en su afán de construir su propio rumbo.
El imperio frente a los pueblos débiles, timoratos, desunidos, avanza hasta esclavizarlos.
Siendo así, debemos recomponer nuestra relación con el trabajo y afinar la Conciencia del Deber Social: esto es la certeza de que sólo unidos como sociedad podemos resolver los problemas más urgentes que enfrentamos, problemas que tienen un origen social, y es también la convicción de que individualmente es imposible resolver uno solo de estos problemas.
Siendo así, debemos ir a nuestras raíces de Pueblo fundador de naciones y libertades, ir a lo más puro del pensamiento revolucionario universal para fortalecer ideológicamente a nuestra Revolución.
¡Defenderemos a Chávez y al Socialismo, de Páez y Santanderes!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: