20.10.06

EL CIELO ESTÁ NUBLADO CON ESTRELLAS DE AMOR

NO HAY DUDAS, EL CIELO DE LA PATRIA ESTÁ NUBLADO anunciando tempestad. Es época de profundos cambios, de vientos huracanados, de energía social acumulada esperando por estallar en millones de estrellas de amor, pero es también posibilidad de regreso a los abismos del pasado, a una restauración lamentable. Nos acercamos aceleradamente al amanecer, o a las tinieblas.
¿Cuál es la esencia de esta crisis?
El Comandante Chávez, corriendo el riesgo de parecer ridículo, ha tenido el acierto de colocar al Amor en el centro de su propuesta de nación. Entendió que es el amor, anhelo milenario, el resumen de todos los sueños revolucionarios. El amor fue motor de la Revolución Francesa, era el móvil de la Revolución Rusa, acompaña y le da fuerza a la Revolución Cubana. Es que el amor es el atributo que guía a cualquier Revolución. Entonces, la esencia de la crisis es la feroz lucha entre el mundo del amor y el mundo del odio.
El amor que es esta Revolución, se manifiesta desde dos polos que se llenan y se existen mutuamente.
El Comandante ama. En su entrega al pueblo, en sus acciones de gobierno, procura elevar la conciencia, la cultura, las condiciones materiales de existencia, pero sobre todo, busca que nos reconozcamos y reconstruyamos como pueblo digno, capaz de grandes obras. El amor del Comandante es la búsqueda de nuestro crecimiento como pueblo, es un amor sincero que procura el desarrollo, el crecimiento integral, material y espiritual, de lo amado.
El Pueblo ama. En su redención como pueblo, rescata el amor a sí mismo, se recompone como sociedad, supera la fragmentación impuesta por el capitalismo, que nos hace participar en una guerra de todos contra todos, y emprende el camino de la construcción de la sociedad del amor. En ese camino de redención, se identifica amorosamente y se funde con el Comandante. Se reconoce en otros pueblos, ahora le duele Bolivia y vibra con Cuba, los pueblos de África no les son extraños, comprende que no se puede construir una sociedad mejor sino somos mejores en nuestras relaciones internacionales, no se puede ser amoroso en lo interno y egoístas en lo externo, el amor es universal, o no es.
El imperio y sus lacayos, que son las huestes del odio, nos adversan igual que las tinieblas adversan a la luz. Ellos representan al sistema capitalista, donde el amor no tiene tiempo ni espacio, porque la base ética es la competencia, la lucha de todos contra todos. Y el amor no anida sin entrega mutua.
En Venezuela tenemos conciencia de los bandos en pugna, sabemos del amor del Comandante, y retribuimos con el amor de que es capaz un pueblo que poco a poco restituye su condición de sociedad sana, fraternal, amorosa.
¡Rodilla en tierra con Chávez y el Socialismo!
¡No entregaremos el sueño de Bolívar!
¡Chávez es Chávez… amor y sangre de su pueblo!

19.10.06

LA ONU Y LO NACIONAL

NUESTRA CANDIDATURA AL CONSEJO DE SEGURIDAD de la ONU, y la batalla que allí se desarrolla, traen grandes enseñanzas y alertas para nosotros. Veamos.
El imperio más poderoso en la historia de la humanidad, nos declaró la guerra abierta. Estuvieron participando activamente en el golpe de abril, pero siempre lo negaron, intervinieron en el sabotaje petrolero, pero de forma oblicua. Los personeros del gobierno de bush declaran con frecuencia en contra del Comandante Chávez y la Revolución venezolana. Sin embargo, es en esta batalla por el puesto en el Consejo de Seguridad, que el imperio abiertamente nos enfrenta. La candidatura de Guatemala quedó evidenciada como una mampara que cubre la ofensiva de los gringos contra nosotros. La campaña no la hace Guatemala, la hace de forma descarada Estados Unidos. El resultado final no cambiará el hecho de que los gringos se pusieron franca y abiertamente en contra nuestra, este es el dato importante en este ángulo del análisis.
Los gringos declararon una ofensiva abierta contra nosotros en la ONU. De allí podemos deducir que están actuando con la misma intensidad en los demás países, ya vemos las declaraciones de Alan García, Noboa, la posición desleal de Uribe y la “neutralidad” de la inefable Bachelet. También se detectan presiones para impedir la compra de armas. En resumen, el imperio actúa malicioso en nuestro entorno internacional. Si esto es así, es tonto no suponer que esta campaña internacional, tiene su correspondiente nacional.
Los gringos están aquí, y están actuando para derrocar a Chávez. Ahora bien, si sabemos que la candidatura de rosalito, su lacayo, les falló, la pregunta lógica es ¿cuál es el plan para salir de Chávez?
La respuesta es que existen varios planes y múltiples variantes. Exploremos:
Existe un plan para desconocer los resultados de diciembre, desestabilizar, y dar un zarpazo que recomponga el cuadro político y permita salir de Chávez. Existen planes de magnicidio, también planes secesionistas. Asimismo, con alta exquisitez, buscan un pacto entre sectores de la oposición y del gobierno.
Debemos entender que el imperio tiene una ofensiva contra nosotros, y que esa ofensiva adquiere diversas formas, pero que frente a todas ellas, la respuesta de los bolivarianos debe ser la misma:
Colocar la lucha en su real escenario: Estamos peleando contra el imperio más poderoso que haya existido jamás. Es necesario saber que el imperio no cesará hasta ver yugulada a la Revolución Bolivariana. Aquí no hay otro camino que profundizar la Revolución, sembrarla en el corazón de los humildes, darle al pueblo razones sagradas e insustituibles por las cuales valga la pena pelear. Eso nos permitirá combatir y triunfar en cualquier terreno en que los gringos nos planteen la faena.
Es necesario tensar los mecanismos de defensa de la Revolución, no es posible que los oligarcas conspiren en nuestras propias narices, hablen de golpe, de pactos, y esa impunidad la confundamos con democracia.
¡No entregaremos el sueño de Bolívar!
¡Chávez es Chávez… amor y sangre de su pueblo!
¡Rodilla en tierra con Chávez y el Socialismo!

18.10.06

ROSALES NO ES ROSALES

QUE NADIE SE DEJE ENGAÑAR, ROSALES NO ES ROSALES, es bush, es el imperio, el mismo que nos atacó en abril, que nos atacó en diciembre, y a punta de billete y extorsión nos atacó en la ONU. rosales es el muñeco de ventrílocuo del imperio, él no tiene plan, no brilla con luz propia, lo que hace es repetir, reflejar lo que le dictan sus amos norteamericanos. Veamos.
En Venezuela, y la esgrima en la ONU lo demuestra, están enfrentados dos proyectos políticos:
Uno, el de la redención del pueblo de Venezuela encarnado en el Comandante Chávez, que propugna la construcción de una sociedad donde cada uno reciba según su necesidad y aporte a la sociedad según su capacidad, siguiendo el principio de vida de los cristianos primitivos consagrado en la Biblia. En precisas palabras, una sociedad socialista donde el trabajo de todos sostenga a la sociedad de todos, a la concreción del sueño bolivariano de construir un mundo con el máximo de felicidad posible.
El otro, el proyecto de los norteamericanos, que es en resumen depredar, robar, succionar nuestras riquezas nacionales, llevarse el petróleo, el gas. El imperio es una bestia herida sedienta de energía, y ha salido al mundo a conseguirla a costa de lo que sea: Genocidio en Irak, agresión permanente al gobierno soberano del Comandante y a la Revolución Bolivariana, entrega y sumisión del gobierno del Perú, desestabilización del gobierno de Evo en Bolivia, extorsión de gobiernos y pueblos alrededor del mundo, bloqueos, sanciones ilegales y criminales, y paremos aquí de contar.
El proyecto norteamericano, es la asimilación del país a la economía globalizada norteamericana, la misma que necesita hacer un muro fatídico para aislarse de los miserables, que con sus tratados comerciales ha creado en México. La misma economía del ALCA que quieren imponer al resto de la América, y que la Revolución Bolivariana y el Comandante han derrotado.
rosales no es rosales, es bush, y tiene dos caras: la demagógica, tramposa, engañadora, la que muestra en la campaña, ofreciendo villas y castillos, sirenas y ballenas, hornos y olmos, hospitales y enfermos, turismo, escombros, espejitos, tarjeticas, barajitas, y diez mil cosas más. Y la otra cara, la verdadera, la oculta, la del plan gringo creador de miseria espiritual y material.
Estamos enfrentados al monstruo del norte, que hoy se disfraza de rosalito, el muñeco de ventrílocuo, y mañana, en diciembre, se puede disfrazar de militar traidor, o de paramilitar guarimbero, o de OEA diciendo que las elecciones no fueron limpias, o de debilidades pidiendo pacto, o de, en aras de llamados a la paz sin justicia, los que acepten firmar armisticios.
Por supuesto que el imperio será derrotado por el pueblo de Bolívar. El engaño no pasará, la agresión, tome la forma que tome, disfrácese como se disfrace, no pasará.
¡Chávez es Chávez… amor y sangre de su pueblo!

MOVILIZAR PARA EL DESENLACE

EN EL ENFRENTAMIENTO CON EL IMPERIO y sus agentes nacionales, nos aproximamos aceleradamente a una fase de desenlace. Las guerras asimétricas, como la que hoy libramos, se componen esencialmente de dos fases:
La fase de acumulación, que es una fase de preparación, en la que se debe elevar el nivel de conciencia revolucionaria, la conciencia de pertenecer a la sociedad, la certidumbre de que sólo en sociedad podemos resolver nuestra existencia, la convicción de que estamos en un proceso de integración de la sociedad que ha sido fragmentada por el Capitalismo. En esta fase se refuerza el compromiso de defender la Patria, y de continuar en el único camino posible para la redención de su pueblo: El Socialismo.
La otra, es la fase de desenlace, aquí se produce el enfrentamiento cruento entre las fuerzas que se disputan la conducción de la sociedad. Como consecuencia de este enfrentamiento, el paisaje de la lucha política, de los factores en pugna, cambia. Este cambio va a depender en gran medida de la conciencia y de la cantidad de fuerza que se haya sembrado en la primera fase.
Al desenlace nos aproximamos aceleradamente, por eso debemos tensar las fuerzas acumuladas en la primera etapa.
Esta fase de desenlace es una encrucijada para la Revolución, una posibilidad de un gran salto, o el extravío. El éxito depende de varios factores. Veamos.
Concientizar que el desenlace, la crisis que allí se produce, es ocasión propicia para el avance revolucionario. Para avanzar, debemos tener claro que no es suficiente derrotar a los oligarcas mantuanos, hacerlos retroceder, tambien es necesario defender la Revolución de la única manera posible, profundizándola. Esto significa que en la batalla debemos llegar a niveles altísimos de conciencia del deber social, y expandir la propiedad social sobre los medios de producción que sustente esa conciencia. En los momentos de desenlace el pueblo comprende las medidas revolucionarias. ¿Quién no hubiese entendido, en abril, la nacionalización de los canales golpistas? Y son estas medidas las que definen el rumbo.
La conciencia y la claridad de ideas, imprescindibles para los combates que se acercan, se afinan en la movilización. Es imprescindible movilizar al pueblo, tensarlo, sacarlo del marasmo electoral. Todos debemos saber que la pugna social que hoy vive Venezuela no se decide en lo electoral. La confrontación con el imperio y sus lacayos es una lucha de todo o nada, así lo han planteado los gringos y los oligarcas mantuanos que no se resignan a perder sus privilegios. Ya las fuerzas bolivarianas van comprendiendo que no hay lugar para pactos, para convivencias, entre la vida representada por nosotros, y las oscuridades de la muerte representada por ellos.
Por último, debemos unirnos alrededor del Comandante Chávez, del camino del Socialismo, de la defensa de la Patria. Nada debe estar por encima de esta unión.
¡Si se lanzan, la respuesta del pueblo será implacable!
¡Si se meten con Chávez, conoceran la fuerza del Volcán Popular!
¡Chávez es Chávez, lo demás… es gamelote!

LA HISTORIA DEL AMOR

LA DECLARACIÓN DE AMOR DEL COMANDANTE Chávez al pueblo de Venezuela, engendró una avalancha de chirridos opositores, parecen demonios en presencia de la cruz. Las críticas al Manifiesto Amoroso de Chávez, son muy débiles, desconsideradas y carentes de inteligencia. Con ellas la oposición quedó al descubierto en su condición de conmilitones de Judas, incapaces de comprender el amor.
Con este manifiesto, el Comandante adquirió la dimensión de verdadero revolucionario, el movido por profundos sentimientos de amor, el amor que ha guiado a los revolucionarios auténticos desde los propios inicios de las civilizaciones. Veamos.
Cristo entendió que el problema central del humano era el amor, y ofrendó su vida en el intento de “amaos los unos a los otros”. Desde esa época, la historia de la humanidad ha sido la historia de los intentos por concretar ese mandamiento de amor.
Durante mucho tiempo se pensó que era en la esfera espiritual donde estaría la respuesta, y los llamados a la convivencia, las oraciones y rezos pidiendo un mundo amoroso, abundaron en el firmamento humano.
Pero la humanidad siguió extraviada, sin respuesta. En un momento el hombre pensó que el reino del amor no era de este mundo, y su esperanza se trasladó a otras dimensiones. Los revolucionarios ensayaron construir un mundo de amor, transformando las condiciones materiales de existencia. Aquel fue un gran paso de la humanidad en su camino amoroso. Ese pueblo fue capaz de ofrendar veinte millones de sus mejores hijos para detener al demonio nazi. El glorioso intento constructor de la Unión Soviética, demostró dos cosas muy importantes: una, que el humano puede elevarse hasta alcanzar cumbres celestiales, y la otra, que no basta modificar la existencia para construir el amor.
Finalmente, con Fidel y con el Che, comprendimos que la conquista de la sociedad del amor tiene dos fundamentos: la creación de la conciencia amorosa, la conciencia de la pertenencia social, y la construcción de la economía de propiedad social que sustenta a esa conciencia amorosa.
Ya la humanidad arribó al conocimiento, ahora espera por la acción que concrete el sueño de Cristo.
Hoy en Venezuela convergen más de dos mil años de esfuerzo y anhelo constructor del mundo del amor. Y es hoy y aquí, con el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana, que se puede concretar ese sueño:
Las Misiones, territorio amoroso socialista. Las relaciones internacionales fraternales. La búsqueda de una economía de propiedad social. El partido único, que será territorio para la formación del hombre nuevo amoroso. Son acercamientos al mundo amoroso.
Por conquistar y defender la concreción de este sueño, por defender a la Revolución Bolivariana, que es un paso en el camino sagrado de la humanidad, vale la pena vivir y también vale la pena morir, si es necesario.
Se comprende que la oposición tiemble frente al Manifiesto Amoroso. Ellos son heraldos negros de las profundidades de las tinieblas, pero aquí en Venezuela saldrán derrotados.
¡Chávez es amor, en lucha constante contra el odio!

HAY UN PLAN “B” PARA ASESINAR AL AMOR

YA SON POCOS LOS QUE PIENSAN que estamos frente a unas elecciones convencionales, en las que si sacamos más votos que la oposición, ellos se retirarán a su oasis en el Este, y nosotros seguiremos desarrollando la Revolución, camino al Socialismo.
Cada minuto es más evidente que la vía golpista la transitan los pretendidos demócratas de rosalito, ya hasta nuestros más incautos columnistas, aceptan que se desarrolla un plan golpista.
El plan esta escrito en las páginas de los periódicos escuálidos y en Internet. El esquema se repite y es tallado frente a la vista de todos: Quiroz, García Mora, Poleo, Blanco, etc. etc., lo difunden con impunidad. Uno a uno, los políticos de la oposición se van plegando al plan.
El esquema básico es cantar fraude el 3 de diciembre en la noche, crear turbulencias, que serán respaldadas por un pronunciamiento militar y presión internacional. Y bajo está presión, sentarse en la mesa a negociar la entrega del gobierno, o la conformación de un pacto.
Está claro que este plan básico tiene variantes y matices de acuerdo al desarrollo de la situación. Puede que no esperen al 3 de diciembre y se lancen antes, también es posible que no actúen en diciembre y esperen mejor oportunidad en el 2007. Todo es variable, lo que es seguro, es que existe un plan “B”.
¿Qué debemos hacer los Revolucionarios Bolivarianos?
La confrontación poco a poco va tomando forma: en los días de octubre el espectro del fascismo pasea nuevamente por las alamedas, la intolerancia volvió, las agresiones verbales aparecieron. Lo de Eva Golinger se repite soterrado varias veces al día. En noviembre arreciarán las agresiones, los medios que manipulan las psiquis disociadas, ya tocaron a rebato. La batalla comenzó, en ella todos los bolivarianos tenemos un papel y una función que cumplir, la orden del día es conciencia, organización y disciplina.
Los altos dirigentes deben entender que no están conduciendo un proceso electoral, sino una guerra que tiene una fase electoral.
Los dirigentes medios deben entender que lo principal es la unidad y la disciplina. Una acción fuera de nuestras líneas de mando, es una acción que lleva agua al molino oligarca.
Los militantes debemos entender que la organización, el trabajo en colectivo, disciplinado, nos hará fuertes. Las acciones individuales, nos debilitan.
Todos los bolivarianos debemos entender que es necesario movilizarnos por la defensa de la Revolución, de los logros, de la esperanza, del amor. Sólo demostrando nuestra fuerza, ahora y el día de las elecciones, podemos disuadir a los lacayos del imperio de una aventura. Pero si insisten en hacerla, debemos todos salir a defender la Revolución, y haremos lo que haya que hacer para profundizarla. Y si, ojala no se atrevan, se meten con el Comandante, se enfrentarán a la ira del volcán popular. Seremos implacables.
¡El Socialismo es Amor!
¡Chávez es amor!
¡Chávez es Chávez… lo demás es gamelote!

EL OPIO ELECTORAL

LAS ELECCIONES DURANTE EL PACTO DE PUNTO FIJO fueron perfeccionadas como instrumento de adormecimiento popular. Debemos decirlo con valentía, los oligarcas tuvieron notable éxito en ese cometido, durante medio siglo consiguieron manipular al pueblo, anestesiarlo. De esa manera nos despojaron de riquezas espirituales y materiales.
Fue necesario el relámpago del 4 de febrero, para que el pueblo comenzara a reaccionar y despertara de la narcolepsia. Todavía, en nuestra corta vida revolucionaría, no nos hemos podido desembarazar del sistema electoral adormecedor que heredamos. Corremos el peligro de que las herramientas melladas oligarcas continúen su maléfica acción. Veamos.
El avance revolucionario se puede medir por la conciencia revolucionaria que los pueblos van adquiriendo: la conciencia de la naturaleza social del individuo, la conciencia del internacionalismo, la conciencia de la relación amorosa con sus semejantes y con el entorno natural, etc.
A su vez, la conciencia revolucionaria de un pueblo se mide por las razones que lo movilizan. La calidad de las razones de las movilizaciones nos indica la calidad de la conciencia de ese pueblo. Si se moviliza, principalmente, por cosas pequeñas, inmediatas, egoístas, ese pueblo tendrá una conciencia pequeña, inmediata, egoísta. En este caso será un pueblo débil, manipulable, engañable.
Por el contrario, si se moviliza, principalmente, por objetivos elevados, altruistas, solidarios, amorosos, tendrá una conciencia elevada, altruista, amorosa. Será en este caso un pueblo unido, poderoso, alerta, difícil de engatusar.
De aquí que uno de los objetivos principales de la oligarquía, para poder manipular y engañar a los humildes, fue darle un contenido cretino a las movilizaciones populares, fragmentar la participación social. Y en esta tarea las elecciones oligarcas eran instrumento principal. Las elecciones se convirtieron en la única forma de manifestar la voluntad popular, las transformaron en una suerte de espectáculo bufo, lleno de necedades y de consignas embrutecedoras, en una campaña comercial, como si de la venta de un celular o un de carro se tratara. El objetivo era claro: fragmentar a la sociedad en electores cretinos, sin ningún sentido social.
Los revolucionarios, obligados por la etapa histórica a continuar las elecciones que heredamos de la oligarquía, tenemos la necesidad de darle otro carácter, que comienza por dotar de otro contenido a las movilizaciones. Si movilizamos al pueblo con consignas comerciales electoreras, egoístas, estamos perpetuando la espiritualidad oligarca y el opio electoral. Este error nos llevará a la derrota. La movilización del pueblo bolivariano debe tener contenidos sociales, amorosos, altruistas, socialistas. De esa manera romperemos con el opio electoral y estaremos sentando las bases de una nueva relación social, de una nueva manera, creativa y solidaria, de expresión de la voluntad popular. Un pueblo movilizado por esas razones, es un pueblo invencible.
¡Sólo el Socialismo salva al Pueblo!
¡La calidad de la movilización electoral, las razones que la motoricen, nos indicarán la calidad de la Revolución!
¡Chávez, Fidel, el ALBA, son Socialismo!

¿ARMA NUCLEAR O GUERRA DE TODO EL PUEBLO?

NOS LLEGA LA NOTICIA DE LA DETONACIÓN de una bomba atómica por parte de la República de Corea, noticia triste para la humanidad, hecho que no tiene justificación ninguna, un paso más en el camino hacia el infierno y la extinción de la vida planetaria. No debería ser necesario explicar nuestro profundo rechazo a esta acción, sin embargo, expliquemos.
Los revolucionarios tienen como fundamento de su ética, un profundo amor por la humanidad y por la vida. Es esa la razón última de todas sus acciones. Todas las acciones de los revolucionarios están impregnadas de este amor, lo fecundan, lo expanden, lo fortalecen. Por tanto, la defensa de un país, si es revolucionario, debe estar impregnada de ese amor. No se puede justificar en esa defensa la continuación de la carrera atómica que pone en peligro la existencia de la vida en el planeta. Si esto es así, significa que algo está fallando en la calidad revolucionaria de esos dirigentes.
Si por defender una porción pequeña de la humanidad, aúpan un camino que pone en peligro a toda la humanidad, algo falla en ese análisis. Si por salvar a esa porción de la humanidad cierran el camino de la vida, definitivamente esa Revolución erró el camino. Si para defender a una Revolución hay que tener armas atómicas, si para disuadir al imperio hay que tener armas atómicas, estamos invitando a la humanidad a destruirse, y a la mayoría de los países que no podrán fabricarlas, a ser esclavos del imperio.
El camino correcto para defender una Revolución, es el camino de la vida, el camino del Socialismo, el del amor. Cuba socialista lo demuestra: exporta amor, sus médicos y sus alfabetizadores van a los más apartados rincones del mundo a llevar vida, sus investigaciones de ingeniería genética producen vacunas y medicamentos, sus investigaciones agropecuarias mejoran la producción de alimentos.
Pero además, Cuba, en lo militar, en el enfrentamiento con el imperio, ha desarrollado y aportado a la lucha de los demás países, el concepto de GUERRA DE TODO EL PUEBLO, el concepto de guerra asimétrica. A la hora de una agresión, cada cubano es un Comandante, todo el pueblo se involucra en la defensa de la Patria. Una invasión le saldría tan cara en vidas al imperio, que eso lo disuade. Aquel país que defiende sagradas conquistas se inmolaría antes de doblegarse. Y un pueblo así, es la mejor defensa para una Revolución. No hay arma atómica que pueda sustituir la determinación de un pueblo a defender su suelo y su dignidad.
Cuba marca el camino revolucionario, el camino socialista de la disuasión del imperio. Un camino que puede ser transitado por cualquier pueblo, y un camino diferente al del uso de la energía nuclear con fines militares.
Aplaudimos la posición del Canciller Maduro rechazando a nombre de todos nosotros el uso militar de la energía nuclear.
¡Chávez nos ama!
¡Chávez es Socialismo!
¡Chávez es Chávez… lo demás es gamelote!