4.11.08

LOS CAMINOS DE LA POSIBILIDAD

Hoy transitamos los caminos de la posibilidad, podemos avanzar hacia el Socialismo, pero también existe el riesgo de retroceder hacia el capitalismo. Son tiempos de incertidumbre, pero también de esperanzas.
El reto es detectar lo que nos hace avanzar hacia el Socialismo y lo que nos hace alejarnos de la posibilidad socialista. Y emprender con fuerza y decisión los cambios necesarios, por difíciles que sean.
Estamos en un proceso electoral que se acerca a su desenlace, es muy importante que la Revolución salga fortalecida de esa contienda, que el Comandante Chávez salga fortalecido. No basta la declaración de ser chavista, es necesario en la práctica, con el voto, afirmar ese apoyo. Los candidatos de Chávez deben ganar.
Si el Comandante sale debilitado de estas elecciones, entonces la posibilidad restauradora capitalista toma fuerza. Allí, en la oligarquía, se soltarán nuevamente los demonios, como mastines hambrientos se lanzarán sobre la Revolución.
Unos intentarán hacer pactos con los bolivarianos débiles, negociar al Socialismo, a la Revolución , a los sueños del pueblo y al Comandante Chávez. Intentarán volver a la época del pacto de punto fijo, que tanto publicitaron en estos días.
Este pacto pondría al Comandante en una situación de debilidad, que será cuestión de un pequeño temblor para que todo se vaya al olvido.
Simultáneamente, otros con las agallas grandes, al ver la debilidad Bolivariana producida por el pacto confuso, intentarán la vía violenta, activarán golpes y magnicidios.
Pretenden que en el pueblo cunda el desencanto, el desespero y la confusión, para eso trabajan sus periódicos, televisoras y radios. La oligarquía aprovechará para incitar a la indisciplina social, lo que llevará refuerzos a sus intenciones, el pacto lleva implícito una amenaza de ingobernabilidad.
Debemos entender la encrucijada en que nos encontramos, y la responsabilidad de cada uno de nosotros en la determinación del rumbo de esta sociedad y de la humanidad entera.
El pacto con la oligarquía nos conducirá al despeñadero, la única manera de salvar al Socialismo, a la Revolución , es con más Socialismo. Sólo el Socialismo, la conciencia socialista, nos hará suficientemente fuertes como para superar cualquier crisis.
Debemos estar a la altura del reto histórico, descifrar los obstáculos inéditos que se le presentan a una Revolución cuando es pacífica.
Debemos salir fortalecidos de las elecciones, sólo de esa manera podremos profundizarla, defenderla, depurarla.
En la etapa que comienza después de noviembre es necesario cambiar profundamente la institucionalidad que hemos heredado de la oligarquía, crear una institucionalidad revolucionaria.
Es necesario profundizar en la construcción de la conciencia revolucionaria.
Es necesario fundar una nueva relación con el trabajo, soportada por la Propiedad Social de los medios de producción.
Los cambios sólo son posibles con un Chávez fortalecido, con una Revolución fuerte.
Si perdemos a la Revolución , si perdemos al Comandante, si matamos la esperanza, a la posibilidad de ir hacia el Socialismo, el país se enrumbará por el camino capitalista, y ya conocemos lo que eso significa: volver a las épocas de desamparo, de miseria espiritual y material.
¡Chávez es Esperanza Socialista!

No hay comentarios.: