8.11.08

2009

El 2009 será un año definitorio para la Revolución Bolivariana. Más allá de los resultados electorales, el reto será inmenso. En el 2009 las condiciones estarán maduras, será necesario un salto hacia otra dimensión revolucionaria, entraremos en otra etapa revolucionaria. Veamos.
En estos años de Revolución el pueblo ha conquistado lo principal para hacer una Revolución y defenderla, ha comprendido que sólo un gobierno que nace de sus entrañas, que se identifica con sus angustias y palpita con sus intereses, que lo ama porque son una misma sustancia, sólo un gobierno así hace posible emprender caminos de redención.
Ese es uno de los avances fundamentales de esta Revolución: la identificación del pueblo con su Estado, con su gobierno, dejando atrás de esta manera las veleidades anarcoides que, enfrentando al pueblo con su Estado, tanto daño han hecho a las revoluciones. Los humildes entienden que junto a su Estado se pueden equivocar, pueden extraviarse, pero juntos encontrarán el camino correcto.
Cuando un pueblo se encuentra con la disciplina, con la organización, con la fraternidad, está dando pasos trascendentes hacia la construcción de su futuro. Ya tenemos los esquemas organizativos, el PSUV y los consejos comunales, posibles de ser modificados, reforzados, perfeccionados, pero el paso en el camino correcto está dado.
Este pueblo se está encontrando con el trabajo colectivo, comprende así la fuerza del trabajo social cuando es liberado del fraude capitalista y va en beneficio de toda la sociedad. Siente la fuerza constructora de riqueza material y espiritual que encierra el trabajo social cuando revierte en beneficio de toda la sociedad.
El pueblo ha comprendido la carga amorosa que lleva la construcción del Socialismo, y ahora hay condiciones para avanzar.
La oligarquía, que no cesa en su intención de truncar a la Revolución , en el 2009 intentará nuevos ataques, la forma de estos será determinada por los resultados electorales, no olvidemos que son cobardes y taimados. De lo que sí estamos seguros, es que no se calmarán hasta ver enterrada la posibilidad socialista, todas sus acciones tienen como objetivo truncar la Revolución.
Ellos usarán todo su arsenal, desde las falsificaciones del Socialismo, hasta la violencia fascista. Propondrán pactos y diseñarán golpes de Estado, sin excusar al magnicidio.
La agresión oligarca, en cualquiera de las formas que adopte, sólo podrá ser derrotada fortaleciendo la conciencia y la espiritualidad revolucionaria y socialista en el pueblo. Esa es la gran tarea, el gran salto, todos los planes de construcción y defensa del Socialismo deben, tienen que sustentarse, en la espiritualidad socialista.
El año 2009 debe ser el año de la gran ofensiva de la conciencia y la espiritualidad revolucionaria.
Así como hemos movilizado las fuerzas para los PDVAL y las Misiones, con la misma urgencia, con el mismo entusiasmo, debemos movilizar para la sustitución de la conciencia egoísta capitalista por la conciencia amorosa socialista. El 2009 debe ser el año de la preparación del pueblo para grandes avances.
¡Con Chávez es con lo que Chávez decida!

No hay comentarios.: