3.11.08

LINDA BARINAS

Tomamos prestado el título de la canción para intentar exponer algunas reflexiones relacionadas con las elecciones regionales en el Estado Barinas.
La Revolución Bolivariana atraviesa una difícil turbulencia, las oligarquías se oponen a la marcha de redención de los humildes y contra ella activan sus mejores armas. Combinan las agresiones físicas con los ataques a la espiritualidad.
Los ataques a la espiritualidad son los más peligrosos, le han dado más frutos que los ataques físicos. El 2 de diciembre fue un éxito oligarca, producto de ataques directos a la espiritualidad revolucionaria. En esa ocasión se manipuló el corazón del Pueblo Chavista, se hizo dudar a la masa Bolivariana y se consiguió que se abstuviera.
Ahora con las 26 leyes de la habilitante los oligarcas han encontrado excusa para lanzar una ofensiva que en su primera etapa tiene como objetivo minar la espiritualidad, la confianza. Repiten la táctica del 2 de diciembre.
En la segunda etapa, después de debilitar la Revolución ensayarán una salida cruenta.
En estas circunstancias Barinas ocupa lugar destacado en esta batalla electoral que es ante todo una batalla por la espiritualidad. En Barinas está la cuna de la Revolución y también está el corazón espiritual de la Revolución.
Ganar las elecciones en Barinas fortalece a la Revolución, nos indica que el núcleo, el alma de la Revolución tiene santuario en la tierra de Chávez. Un triunfo en Barinas se irradiará por toda la nación anunciando que el corazón espiritual se ha preservado. ¡Moraliza!.
El continente está expectante, el día de las elecciones debemos vocear a todo el mundo que la tierra del Comandante es un bastión de Revolución y lealtad.
El enemigo imperial y oligarca sabe de la importancia de Barinas para la Revolución y hacia ella enfila sus mejores armas. Consiguieron dividir a los chavistas, sembrar dudas, ambiciones pequeñas y cosecharon traiciones.
Ahora es deber de los revolucionarios bolivarianos y chavistas, sobreponerse a estos obstáculos y, por sobre cualquier dificultad, preservar a Barinas.
Barinas debe dar hoy nuevamente muestras de su fibra libertaria, del espíritu que libró la Batalla de Santa Inés, del ímpetu que hizo posible el Paso de los Andes, del desprendimiento que acompañó a Zamora en su reivindicación de las proclamas de Bolívar.
Barinas, debe pasar por sobre las mezquindades del momento y elevarse a las alturas que la historia reclama, debe proteger por sobre lo errores y desviaciones a la Esperanza en la Revolución. Con Revolución todo se puede arreglar, sin Revolución, muere la Esperanza y todo está perdido. Al país lo cubriría la nube oscura del capitalismo creador de miseria.
Barinas debe ir a la batalla electoral entonando en el corazón el himno de la Federación: ¡oligarcas temblad!
Después de noviembre Barinas debe seguir siendo linda, iluminada por un glamoroso triunfo digno del altar de la lealtad.
¡Adán Gobernador!
¡Chávez es Esperanza Socialista!
¡Chávez es garantía!
¡Estar con Chávez, es estar con lo que Chávez decida!

No hay comentarios.: