8.4.08

LA CIA NO ES SUFICIENTE

En los últimos días han ocurrido incidentes que merecen un análisis atento por parte de los revolucionarios. Veamos.
La toma del palacio arzobispal y la toma armada del 23 de Enero. Estos sucesos se han atribuido a la mano de la CIA , es así, la CIA , sin duda, interviene en estos y en otros incidentes, pero la CIA no es suficiente explicación.
Existen unas condiciones políticas que con habilidad aprovecha la agencia infame, pero ella es incapaz de crearlas, a nosotros compete estudiar y remediar las condiciones que alimentan la acción enemiga. Estudiemos.
La Revolución Bolivariana, que es pacífica, que combate al enemigo oligarca cuerpo a cuerpo, que cohabita con él, que está obligada a luchar durante un largo trecho dentro de la legalidad y la institucionalidad oligarca, tiene una dinámica muy especial.
Al llegar al poder por vía electoral estuvo soportada por un partido de masas, muy amplio, así la vanguardia fue una vanguardia electoral que permitió ganar elecciones, pero no construir un partido que sirviera de guía y ejemplo a las masas en la lucha y construcción del Socialismo. Este partido indispensable se está construyendo posteriormente a la toma del poder político.
Esta situación permitió la proliferación de grupos que han contribuido, que tienen palmarés destacadísimos en el avance y defensa de la Revolución, que han sido una forma de organización popular, pero que son locales.
Y por ser locales han tendido a tener una visión local del mundo y del país, con todo lo bueno que eso significa, pero también con todo lo malo.
Hoy cuando la Revolución llega a una situación límite, con profundización de la lucha de clases interna, cuando el dilema avanzar o restaurar se hace inevitable y reclama solución inmediata, entonces, estos grupos que carecen de la visión nacional, y de la formación teórica para entender lo principal de la confrontación, se desesperan y comienzan a actuar aisladamente, como si el mundo fuese el barrio que “patean”.
No entienden que esta Revolución no es posible sin el liderazgo del Comandante Chávez, que por sobre todo se debe preservar la autoridad del Comandante.
Toda acción al margen de este liderazgo es contrarrevolucionaria. La consigna “Con Chávez todo, sin Chávez nada” no es un slogan publicitario, es una característica fundamental de la Revolución Bolivariana.
No entienden que esa fidelidad necesaria con el Comandante no es sumisión ciega, que la anterior consigna viene complementada con la consigna “Irreverencia en la discusión, Lealtad en la Acción” significa que, de todo y con todos se puede discutir, pero la acción debe ser dentro de los lineamientos del Comandante. De esta manera la Revolución se vigoriza en la discusión y en la disciplina.
No obstante, la acción de estos grupos son alerta de que la Revolución debe avanzar y explicar a las masas ese avance, si no lo hacemos el desespero seguirá produciendo acciones que nos perjudican, y la CIA , el enemigo oligarca, seguirá alimentándose de nuestras debilidades marginales.
¡Socialismo es Disciplina!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: