30.1.07

¿HACIA DÓNDE NOS LLEVA EL RUMBO AL SOCIALISMO?

La pregunta parece sobrante, pero en realidad es muy apropiada porque no todos los “rumbos al Socialismo” llevan al Socialismo.

El camino al Socialismo no es un camino fácil, se trata de fracturar la hegemonía económica, cultural, psíquica, de un sistema padecido por la humanidad durante miles de años, basado en la expropiación de la riqueza social.

Se comprenderá que el camino al Socialismo está lleno de trampas, ardides, zancadillas, la gran mayoría de ellas ancladas en nuestra propia alma, que ha sido tallada por la cultura justificadora del fraude social. Difícil es emprender el camino al Socialismo, contra esa posibilidad conspiran armas materiales y espirituales.

En este empeño, los Pueblos y sus dirigentes deben superar muchos obstáculos. Sin embargo, en Venezuela hemos dado pasos importantísimos, y ganado batallas fundamentales en ese rumbo: La conexión amorosa del Comandante con el Pueblo, es el logro fundamental. No es posible emprender el camino de la transformación profunda de una sociedad, hasta ahora la historia así lo demuestra, sin esa conexión amorosa entre un liderazgo y su Pueblo.

Estamos en una etapa definitoria, difícil, que reclama mucha precisión en la teoría, los objetivos, los movimientos. De los pasos que demos dependerá el éxito, es decir, que el rumbo al Socialismo nos lleve verdaderamente hacia el Socialismo, y que evitemos caer en las falsificaciones que nos proponen las ideologías reformistas que habitan en la Revolución.

Los falsificadores del Socialismo nos proponen, en coro bien afinado, una tesis que presuntamente nos llevará al Socialismo, cuando en realidad nos conducirá directo al abismo. Veamos.

La propuesta falsificadora es: que el Estado conserve las industrias básicas, PDVSA, electricidad, etc., y al mismo tiempo con la renta petrolera, se estimulen una serie de formas de propiedad nosocial de los medios de producción, por lo tanto capitalistas. Entre estas formas de propiedad nosocial, se encuentran: la ya desprestigiada cogestión, las cooperativas, de las que el Che expresó, de manera categórica, “No conducen al Socialismo”, y las Empresas de Producción Social, que son una quimera de mentes bien intencionadas, pero también una oportunidad de enchufe al torrente de la renta petrolera, de mentes capitalistas que las hay por montones.

La propuesta lleva implícita la transferencia de la renta petrolera hacia parcelas de la sociedad, que en su evolución enfrentarán sus intereses a los intereses de toda la sociedad. Esto ya sería suficiente razón para desecharlas, pero, peor aún, es que crearán conciencia capitalista en grado sumo.

Y esa conciencia por nosotros creada, estimulada, sustentada, se expandirá necesariamente hacia las zonas de propiedad social administrada por el Estado, que sucumbirán y terminarán engullidas por el capitalismo.

En conclusión, ese camino propuesto no conduce al Socialismo, es un retorno al capitalismo, que por sobre las buenas intenciones traerá la pérdida de la hermosa oportunidad de construir otro mundo, el Socialismo auténtico, salvación de la humanidad.

¡Rodilla en tierra con Chávez y el Socialismo autentico!

No hay comentarios.: