30.1.07

EL AUMENTO DE LA GASOLINA, OPORTUNIDAD PARA AVANZAR

El aumento de la gasolina tiene varios significados y muchas justificaciones. Uno, valedero sin dudas, es que prácticamente el precio de hoy no cubre ni siquiera el costo de las gandolas que la transportan, ya esa sería una buena justificación, sin embargo, se queda en el ámbito capitalista, se limita sólo al aspecto mercantil del asunto, no tiene la necesaria carga socialista que hoy requerimos. Veamos.

Afirma el Comandante Chávez, y junto a él las mentes más lúcidas del planeta, desde el vicepresidente Gore, hasta José Saramago, que el crecimiento capitalista pone en peligro la vida sobre el planeta.

Es así, el crecimiento capitalista llegó a límites tales que no puede garantizar la satisfacción de las falsas necesidades por él mismo creadas, para eso necesitaría consumir todos los recursos no renovables del planeta, y contaminar a niveles no potables, la tierra, el mar y el aire.

De allí lo inaplazable del Socialismo, es necesario un sistema que sea capaz de sustituir las falsas necesidades del capitalismo, por la sensatez natural de las necesidades humanas. Es necesario que el hombre supere la esquizofrenia de un consumismo demoníaco, y regrese a la relación armoniosa con la naturaleza.

No es posible que la sociedad satisfaga las necesidades artificiales que el capitalismo crea. En el capitalismo el planeta es vampirizado por una mínima fracción de la humanidad, condenando al resto a la miseria, conduciendo irremediablemente a la extinción de la vida sobre el planeta.

Estamos en tiempos de un gran reto para la especie humana: o somos capaces de asumirnos como sociedad y superar el egoísmo suicida, o la humanidad perece. Dicho en otras palabras, o la humanidad demuestra que puede organizarse como sociedad, construir el Socialismo, o la humanidad perece.

En este horizonte urgente, se inscribe la necesidad de emprender el camino de rescatar la sensatez natural de las necesidades humanas de la sociedad venezolana.

Empecemos por entender que es un crimen de lesa humanidad despilfarrar la riqueza de un recurso no renovable, que está en vías de agotamiento ¡Debemos superar el egoísmo suicida propio del capitalismo!

Valiente el Comandante y la Revolución Bolivariana, al poner en discusión el tratamiento que esta sociedad, camino al Socialismo, le da a su principal riqueza.

Proponemos una campaña de discusión y concientización en los Concejos Comunales, las Mesas de Agua, Partido Unido, parlamentarismo de calle. Toda la sociedad a discutir el tratamiento socialista de la gasolina. Vamos a templar, a poner a prueba, nuestra organización social.

Debemos derrotar al egoísmo y abrir caminos hacia la socialización de las necesidades y de las formas de satisfacerlas. En eso nos va el Socialismo y nos va la vida.

Estamos seguros que este Pueblo, que ha dado muestras de gran altruismo, no caerá en la trampa de la inmediatez mezquina, y volverá a dar ejemplo del vigor moral que hizo posible el paso de Los Andes.

¡Rodilla en tierra con Chávez y el Socialismo Auténtico!

No hay comentarios.: