28.9.06

PELDAÑOS Y MOVILIZACIÓN

LA REVOLUCIÓN AVANZA POR ETAPAS, es algo así como la subida de una escalera donde cada escalón es una fase que debe ser vencida y, simultáneamente, salir preparado para superar el siguiente ciclo. No basta pasar el escalón, se debe hacer de tal manera que se garantice la fuerza, la claridad, la determinación, la preparación para enfrentar al próximo escalón. O dicho con otra imagen, cada escalón es un parto que abre paso a un niño, que debe estar preparado para subir otro peldaño. En Venezuela hoy estamos en dolores de parto, o a punto de subir un escalón. Veamos.
La oposición viene de fracaso en fracaso, el último es la candidatura de rosalito. Seguirán fracasando porque el fondo de su problema es que no tienen proyecto para el futuro del país, no tienen más que sus añejas respuestas demagógicas, en ellos no hay esperanzas, simplemente son colgajos de la política imperial, no existen, son sombras del norte, espectros de otras existencias.
En el campo bolivariano se tensan varias fuerzas, ya aparecen a pesar de las exigencias electorales. Expliquemos.
Existe una corriente reaccionaria, que se esconde tras una imagen congelada del Libertador. Vemos la corriente nostálgica, que quiere volver a un nuevo pacto de punto fijo, no les interesa subir el escalón, pretenden adornarlo, ponerle aire acondicionado, proteger lo que han acumulado hasta ahora, sueñan con la estabilidad de los sepulcros, que el Comandante se calme, deje los discurso de alto tono, se dedique a disfrutar, que no revuelva las aguas. Estos nostálgicos reman contra el flujo de la historia, tampoco tienen proyecto, la única manera de concretar su estabilidad es plegándose al único proyecto coherente que existe en el campo de la reacción: el plan del imperio.
Aquí el dilema es: o el Capitalismo más salvaje, o el Socialismo. Eso lo postula con agudeza el Comandante Chávez, líder de la corriente revolucionaria. No hay atajos, no existen formas intermedias atenuadas, el dilema del mundo actual es Socialismo o Capitalismo, y para los países del sur, más claramente es: Socialismo o Barbarie, Socialismo o Miseria.
La situación hoy en Venezuela es muy promisoria. Después de subir varios peldaños, después de avanzar varios ciclos, nos encontramos frente a un escalón que significa subir hacia el Socialismo, o caer por los acantilados del Capitalismo.
Estamos preparados: el Comandante Chávez ha dictado el rumbo, vamos hacia el Socialismo. El pueblo intuye los obstáculos que se oponen al ascenso. Las condiciones son inmejorables para avanzar.
En esta hora definitoria, la clave está en la movilización popular: o movilizamos o perecemos. La movilización es la escuela de formación del hombre capaz de ascender peldaños históricos. La movilización organiza, informa, cohesiona, emociona.
El lenguaje, el alma de la Revolución, es la movilización. Esta fase de la batalla se libra con movilizaciones más allá del objetivo electoral.
¡La Revolución habla con Movilización!
¡Chávez es Chávez!

No hay comentarios.: