25.9.06

MISCELÁNEAS 23

1. La candidatura de rosalito no alzó vuelo, es una verdad inocultable, el derrumbe del candidato cambia el panorama. La salida ucraniana pierde fuerza, y las opciones más cruentas toman la batuta de la pugna, la abstención resurge. Expliquemos más: ellos pensaban movilizar con la candidatura de rosalito y en diciembre cantar fraude, detonando un proceso desestabilizador. Ahora, al fracasar la movilización, se deslizan hacia opciones más cruentas, tipo Nicaragua. Para eso necesitan ir a eventos terroristas, a crear miedo que les permita presentar una falsa opción conciliadora y pacificadora, que engañe e incline la balanza a su favor.

2. Las técnicas de manipulación son viejísimas. Las aplicó Nerón, cuando quemó a Roma y acusó a los cristianos. Las aplicó Hitler, cuando quemó el Reichstag y acusó a los judíos y comunistas. Las usaron el 11 de abril, cuando masacraron a los manifestantes y acusaron en falso a los de Puente Llaguno. El efecto Madrid es otro ejemplo de la perversidad y la artimaña oligarca. Los gringos han llevado la técnica de manipulación del miedo a niveles nunca imaginados ni por las mentes más torcidas. Es un hecho que el atentado a las torres gemelas fue un montaje del gobierno gringo. Cualquiera con un poco de información, inteligencia y sanidad mental, percibe como burdas tretas, las amenazas de nuevos atentados que hacen cada vez que le baja a Bush la popularidad o vienen elecciones. Estos son los que dirigen la agresión contra nosotros, de ellos nada debe sorprendernos.

3. El imperio es tenaz en la búsqueda de su objetivo, plástico en su actuación. Una mañana es golpista y en la tarde ya está preparando unas elecciones, un día piden derechos humanos y otro bombardea ciudades enteras, con la misma cara que reclama democracia, prepara un magnicidio. Cuando de cumplir su objetivo, cuando de velar por sus intereses se trata, se comporta como aquellos perros que prohibió Bernal, no sueltan su presa hasta verle el hueso.

4. Sólo un pueblo movilizado alrededor de objetivos políticos no electorales, alcanza niveles de organización, concientización, información política, moralización, que lo hacen tan poderoso como para disuadir al imperio, sólo un pueblo así es capaz de derrotar al imperio. ¿Por qué el Comando Miranda no convoca y organiza una gran jornada antiimperialista de recolección de firmas, por qué las estructuras que sirven para lo electoral, batallones, pelotones etc, no se transforman también en recolectoras de firmas antiimperialistas? La Reserva puede recoger firmas, los sindicatos, UNT, unida, recogiendo firmas, las mujeres, los estudiantes, los barrios, la UBV, las Misiones, las casas de alimentación. Todos movilizados en una gran jornada antiimperialista, contra la injerencia gringa. Este sería un buen comienzo de movilización de donde surgirán votos y conciencias.

No hay comentarios.: