25.7.06

MISCELANEA 15

1. Es que una Revolución no es un hecho menor, se trata de construir sobre los escombros del pasado la luminosidad del futuro, se trata de romper con todo y producir el parto de la historia.

2. Los oportunistas son de gran utilidad política, nos referimos a los oportunistas expertos, a los que olfatean la oportunidad y se deslizan prestos a ubicarse donde les es más provechoso, y donde menos riesgos corren. De oportunistas está llena la historia venezolana, recordemos aquel político que servía de termómetro para saber quién ganaría las elecciones: él siempre se anotaba a ganador, no tenía principios. El oportunista no tiene principios, esta es una de sus características más resaltantes, lo adornan otras. Veamos.

3. La Revolución, es en esencia devolver al hombre-mercancía del capitalismo su condición de humano integral, devolverle su vida, encontrarlo con su mundo espiritual, rescatarlo del reino de la mercancía y elevarlo al cielo de su condición humana, en un ser capaz de transcender lo inmediato y desarrollar tareas sublimes. Es hora de revisar si estamos cayendo en la tentación de poner el énfasis en lo material, deformando el afecto popular en una mercancía susceptible de ser trocada en el mercado; porque de ser así, debemos rectificar so pena de convertirnos en sepultureros de la Revolución.

4. Estamos en una fase de la guerra asimétrica en la que las armas son las ideas, el teatro de operaciones el alma del pueblo, y el objetivo la conciencia de los humildes.

5. Es una fase difícil y riesgosa, un movimiento en falso puede convertirse en una derrota, un error de diseño de estrategia en una debacle, una omisión en un fracaso. En esta fase no hay paso sin importancia, todo debe ser medido y estudiado hasta minucia. El estudio y el análisis, son de vital importancia.

6. Durante la cuarta republica se nos acostumbró a ver las elecciones como un carnaval, y al voto como un acto efímero, sin más consecuencias que las inmediatas que se desprendían de una propaganda falsificadora. La intención de voto se manipulaba a la conveniencia de los sectores que saqueaban material y espiritualmente al país.

7. Con la llegada de la Revolución, el voto fue alcanzando su dimensión de responsabilidad social y política, ahora sabemos que la elección es momento de decisiones importantísimas, del voto depende el destino de la patria, y el rumbo de continentes enteros por los próximos cien años. El pueblo conciente no vota guiado por supersticiones, vota en apoyo a un proyecto de país que sabe el único camino para su redención.

No hay comentarios.: