27.7.06

FEDECAMARAS MUESTRA LOS COLMILLOS DEL NEOLIBERALISMO FASCISTA

Fedecámaras, la asociación de empresarios venezolanos, se reunió en Mérida. En esta asamblea discutieron su filosofía y su proyecto de país, nada nuevo. Lo resaltante de la asamblea de Fedecámaras, es la reafirmación que hacen de sus planteamientos neoliberales, lo que nos indica por cuál camino van, y cuál debe ser nuestra relación con ellos.
El centro del planteamiento de Fedecámaras no es inesperado: el Capitalismo criollo evoluciona, no hacia un Capitalismo maduro, sino hacia un Capitalismo dependiente de PDVSA, y terminan siempre queriendo comerse a la petrolera. Aquí no hay Capitalismo productor, sino Capitalismo depredador de la renta petrolera. Por eso mantienen el plan privatizador de PDVSA y el impulso al neoliberalismo, sólo que ahora su objetivo viene envuelto en una suerte de populismo. Intentan varios engaños. Veamos.
El primer engaño, manipular la discusión sobre la propiedad de los medios de producción, usando la astucia de extender la discusión a toda propiedad. Expliquemos. Uno de los principios esenciales del Socialismo es la hegemonía de la propiedad social sobre los medios de producción. Fedecamaras en su documento habla de propiedad de manera genérica, equiparando la propiedad, por ejemplo, de un Aveo, con la propiedad de un medio de producción como serían las empresas. Los dos son propiedad, pero una determina confort para su dueño, mientras la otra, la forma de propiedad de esos medios de producción, determina la esencia de la relación entre los hombres de esa sociedad. Si la forma hegemónica de propiedad de los medios de producción (las empresas) es nosocial, entonces, la sociedad será capitalista, con todas sus perversidades: exclusión, desempleo, hambre, deterioro del medio ambiente, en resumen, miseria espiritual y material. Si por el contrario, la forma de propiedad hegemónica de los medios de producción es social ¡repetimos! la propiedad de los medios de producción es social (no nos referimos a la propiedad de las cosas), entonces, tendremos las bases materiales para una sociedad socialista. Fedecámaras enturbia la discusión, trata así de engañar para imponer el concepto de propiedad que les permita apoderarse de PDVSA.
El segundo engaño, separar el Estado Revolucionario de la sociedad que le da origen. Dicen que el Estado es el dueño de PDVSA, y que ésta debe volver al pueblo. Ocultan que el Estado Revolucionario es entraña de la sociedad, su administrador y custodio. Los oligarcas pretenden con este juego de palabras y conceptos disolver a la nación. Con la promesa de darle a cada venezolano un fragmento de la petrolera, lo que en realidad harán es disolver a la nación en el más intenso egoísmo, fragmentar a la sociedad venezolana en tantos trozos como venezolanos existan, y quedarse con la parte del León, condenando a las grandes mayorías a la más profunda pobreza, sin la mínima esperanza de redención.
Con estos engaños, plantean la privatización de PDVSA ¡que descaro! Lo que no consiguieron con el sabotaje petrolero, lo pretenden conseguir con el viejo método de “ofrecer espejitos a los indios”.
¡Sólo el Socialismo salva al pueblo!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: