20.5.12

EL ESPECTRO DE FERNANDO VII (Domingo 20-05-2012)

Lo viejo no termina de morir. Después de doscientos años, la corona borbónica, transformada en imperio capitalista, recorre América. La monarquía española viene por la revancha, no olvidan la guerra de la Independencia, a Carabobo, Bolívar les quita el sueño, lo odian, nos odian.
Lo anterior puede parecer exageración, pero con una pequeña investigación salta a la vista la rancia monarquía. Veamos los hallazgos en internet.
El periódico ABC de España, parte importante en la conspiración internacional contra Chávez y la Revolución Bolivariana, pertenece al Rey de España. Es etiología de los más diabólicos reportajes contra nosotros, en el último acusó a la alta dirigencia de la Revolución de narcotraficante.
ABC es dirigido por Bieito Rubido, un destacado periodista, afin a varias empresas: ABC, Cadena COPE, esRadio. Hasta aquí todo inocente, pero si ahondamos en esRadio nos encontramos con que está ligada a “Libertad Digital”. Investiguémoslo:
Libertad Digital es un diario de internet editado en español desde el año 2000. Se define económicamente liberal y goza de gran influencia entre la derecha política española. Sus colaboradores abarcan un amplio abanico, desde el liberalismo clásico a posiciones de orientación neoconservadora. Tiene colaboraciones de liberales y neoconservadores estadounidenses (como la conservadora Fundación Heritage y el Cato Institute) y se hace eco con frecuencia de noticias, editoriales y entrevistas realizadas en medios de tendencia conservadora como el Wall Street Journal o Fox News.
No hay dudas, son superconservadores, pero su vetustez no queda aquí, encaja sus raíces en la monarquía borbónica: La línea editorial de “Libertad Digital” es resumida así: coincide en líneas generales con el ámbito sociológico del Partido Popular, aunque también se identifica con los valores de regeneración política y de unidad nacional que defiende Unión, Progreso y Democracia. Por contra, suele ser muy crítico con el Partido Socialista Obrero Español, con los nacionalismos separatistas y con otros grupos de ideología de izquierda. Estas críticas se fundamentan, en buena medida, en el intervencionismo económico y cultural, así como en la consideración de que la izquierda española ha perdido la idea original de nación procedente de las Cortes de Cádiz.
Revisemos “la idea original de nación procedente de las Cortes de Cádiz”. El 24 de septiembre de 1810 se celebró la primera sesión de las Cortes Extraordinarias y Constituyentes en la ciudad de San Fernando. Fue en esta localidad donde se promulgaron los decretos relativos a la Soberanía Nacional, la división de poderes, la igualdad y la libertad de imprenta. Todo ello sentaría las bases del Estado Democrático y de Derecho, así como el fin del Antiguo Régimen y el inicio de un nuevo tiempo para los súbditos peninsulares e hispanoamericanos.
Recordemos, ¡las Cortes dirigieron la lucha contra Bolívar!
            La "Junta Protectora de los derechos de Fernando VII" (que eso es la Mesa de la derecha mantuana), será nuevamente derrotada por la "Junta Patriótica".
¡Con Chávez!

No hay comentarios.: