1.10.07

LOS CINCO MINUTOS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

Los últimos cinco minutos del Aló Presidente del pasado domingo 30 de septiembre, los revolucionarios deberíamos guardarlos en nuestros corazones como uno de los acontecimientos más importantes de la historia nuestra, en esos cinco minutos se expuso de manera magistral, la teoría y la práctica Socialista. ¡Alegrémonos!

Allí el Comandante Chávez definió al Maíz como modelo de propiedad Socialista, de producción Socialista, de distribución Socialista, de consumo Socialista:

La propiedad de la tierra donde se siembra el maíz, del tractor que lo cultiva, de los camiones que los transportan, de la fábrica que lo procesa, de la distribución, de todo lo que interviene en la cadena, desde que es semilla hasta que es distribuida la harina precocida, es propiedad de la Sociedad administrada por el Estado, es decir, es propiedad de todos.

Los que allí trabajan lo hacen para toda la sociedad y no para una fracción de ella, se constituye así un territorio Socialista que es prototipo para el desarrollo del Socialismo Bolivariano. Ahora debemos ampliarlo a otras áreas.

Encontramos la teoría de nuestro Socialismo, y es simbólico que la encontremos en el Maíz, raíz de nuestras raíces, esencia de la Patria. El símbolo de nuestro Socialismo es, desde el domingo, el Maíz. Allí se condensa la alianza obrera-campesina, la industria y el campo, la Propiedad y la Ética Socialista.

Ahora, en esos campos sembrados de Maíz Socialista, en las fábricas, camiones y Mercales, el trabajo voluntario toma su verdadero carácter de social. Hacia allá deberían movilizarse brigadas de trabajo voluntario estudiantiles, de trabajadores de los ministerios, de obreros petroleros, de consejos comunales, del PSUV.

Debemos transformar ese territorio socialista en un territorio para el aprendizaje del resto de la sociedad, en una escuela, en un motor Socialista.

Estamos contentos, llenos de orgullo, sólo por esos cinco minutos vale la pena seguir luchando. Estamos contentos, muy contentos, pero la batalla apenas comienza con esos cinco minutos heroicos, sigue y de aquí en adelante será más fuerte.

Debemos transformar esa conquista en conciencia, sobre esa materialidad debemos construir la Conciencia Socialista, la del Deber Social.

Ahora tienen la palabra los medios de comunicación y difusión de la Revolución, el Motor Moral y Luces. Hagamos cuñas, transcripciones, mesas de discusión, círculos de estudio, folletos. ¡Difúndanse esas palabras del Comandante! Que no se releguen al olvido, que no se editen, que las oigan y analicen todos los venezolanos, que retumben en el continente y en el mundo, que todos sepan que el Socialismo Bolivariano encontró su rumbo, que aquí el petróleo se hizo Maíz Socialista. Cada venezolano debe cargar en el corazón esas palabras y esos hechos concretos, que son guía para la lucha, pero sobre todo razón sagrada para luchar.

Debemos prepararnos teórica y prácticamente para la gran batalla que se avecina, los enemigos del Socialismo arremeterán contra el territorio Socialista, contra el ejemplo Socialista.

¡Chávez es Socialismo!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: