6.10.07

LA VISITA Y LA AGRESIÓN

En su reciente viaje a la ONU, el Canciller Maduro se entrevistó con Shannon, el responsable de las relaciones internacionales del gobierno gringo con esta parte del mundo. En esa entrevista surgió la posibilidad de una visita de Shannon a Venezuela.

Simultáneamente, Robert Gates, Secretario de Defensa de los Estados Unidos, inicia una gira por América, y en El Salvador declara: “Chávez es una amenaza para la libertad y prosperidad de Venezuela”.

Son dos caras de una misma agresión, que nadie se llame a engaño, no hay un Shannon bueno, y un Gates malo.

¿Qué vendría a hacer Shannon a Venezuela?

El imperio está desarrollando una estrategia contra Venezuela, la Revolución Bolivariana y Chávez. Si a esto aunamos las reacciones de Israel por nuestra amistad con Irán, nos daremos cuenta que hay una ofensiva internacional contra nosotros. Y ese intento de visita es sin duda una sutil pieza del plan que se desarrolla desde varios puntos del planeta capitalista.

Los revolucionarios debemos ir pensando en esa visita a nuestro país del hombre que representa la política internacional del gobierno imperial, la que arremete contra Irán, Irak, y amenaza a cualquier Pueblo del planeta que ose rebeldía frente a sus designios.

Es el mismo imperio que conspiró y conspira para truncar a la Revolución y salir del Comandante. El mismo imperio que financia a las organizaciones que aquí, en suelo patrio, conspiran contra el país. El imperio que representa al capitalismo mundial, lo coordina, le marca el paso, es el responsable directo de los desastres ecológicos que han colocado la vida sobre el planeta en peligro de extinción, son los culpables de transformar el maíz en combustible, llevando así más hambre y miseria a los parias de la tierra. En resumen, nos visitará un representante del mayor y más cruel imperio que haya alguna vez existido.

¿Cuál debe ser la actitud de los revolucionarios frente a esta visita y la ofensiva que desarrolla el imperio?

La visita del enviado imperial no es una visita inocua, él vendrá con sus propios intereses, se entrevistará con los escuálidos, con los empresarios, los de oposición y los de gobierno, consagrará y maldecirá, en pocas palabras, viene a reforzar su política contrarrevolucionaria, esa visita es la parte “dulce” de la ofensiva imperial, forma parte del plan.

La ofensiva que desarrolla el imperio sólo tiene una respuesta: es la movilización del pueblo, constante, conciente, disciplinada, organizada.

Así, frente a la nefasta visita, la respuesta debe ser una demostración del desagrado de los venezolanos con el imperio. Debe esperarlo una extraordinaria marea roja, muestra de nuestra voluntad antiimperialista y Socialista. Que el imperio sepa que estamos preparados para dar la respuesta adecuada al tipo de agresión que suframos.

El imperio sólo desiste de sus planes cáusticos si encuentra pueblos fuertes y valientes, dispuestos a luchar por sus conquistas y su derecho a decidir su futuro. Por el contrario, si encuentra pueblos confundidos, timoratos, débiles, entonces avanza en sus empeños criminales.

¡Chávez es Socialismo!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: