25.9.10

EL TEMA QUE FALTÓ EN LA CAMPAÑA

Cerrada la campaña electoral se queda atrás la agitación del empeño, y entramos en tiempo de reflexión, de balance juicioso. Veamos.
Un tema faltó en la campaña: el peligro nuclear que es inminente, las mejores mentes del planeta alertan la emergencia, corremos peligro de extinción, de acabar con la vida planetaria. No es plegaria descocada, se trata de posibilidad evidente.
Si revisamos algunas ideas de Fidel expresadas en una reunión con los integrantes del Crucero por la Paz , percibiremos con claridad que caminamos por los bordes del abismo. Revisemos:
“Nunca en la historia de la humanidad hubo un momento tan peligroso como este (…) Dos peligros pueden llevar a la desaparición de la especie humana, remarcó: la destrucción del medio ambiente y el cambio climático, y las guerras y las armas nucleares.
Recordó la conferencia que recientemente impartió en La Habana el Dr. Alan Robock, Profesor Titular de la Universidad Rutges en New Jersey, acerca del invierno nuclear que puede provocar un enfrentamiento entre dos potencias con esas mortíferas armas, de las cuales hay unas 25 mil en el mundo con una potencia 450 mil veces superior en su conjunto que las arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki, y les prometió enviárselas por la utilidad que tiene para la labor que ellos realizan.
Convencido de lo decisivo del momento, Fidel convocó a su auditorio a la gran batalla que tenemos por delante: crear conciencia y luchar por la supervivencia.
Ese es el caso de Cuba. La Revolución no se ha defendido con la fuerza, se ha defendido con las ideas, con los conocimientos. Si renunciamos a la idea de que la conciencia puede crearse qué sería del trabajo de ustedes… La conciencia hizo posible la Revolución , hizo posible nuestra obra, más allá de las críticas que nos hagan, de los errores que hayamos cometido y de los que no tenemos miedo a hablar.”
El causante de estos dos peligros es el capitalismo, el generador del espíritu capaz de aceptar, justificar, llevar adelante los planes que acumulan la diabólica fuerza destructiva es el capitalismo. Está claro que la lucha por el Socialismo, contra el capitalismo, es la lucha fundamental de todos los hombres honestos, de ella depende la sobrevivencia de la Humanidad , de la vida.
La Revolución Bolivariana, su éxito, es una de las pocas oportunidades de la vida para construir un camino de salvación, si esta oportunidad se pierde, si nos extraviamos en atajos subalternos, si disipamos la energía en batallitas tontas, estaremos cometiendo un crimen terminal, no habrá quien nos juzgue por nuestra torpeza.
Es necesario construir una sociedad, transformarnos en un ejemplo para el mundo, una vitrina desde donde esparcir la buena nueva, demostrarle al mundo que una nueva manera de vivir, de relacionarnos, es posible.
Ese es el camino, esa es la razón sagrada para luchar hoy, debe ser el centro de la Revolución. Lo contrario, conformarnos, distraernos con triunfos pequeños, es condenarnos y condenar a la Humanidad a la extinción.
¡Como el 13, Chávez!

No hay comentarios.: