29.8.10

ESTÁN DANDO UN GOLPE

La derecha, con la astucia de una comadreja, avanza en su afán golpista, guiada por los centros de inteligencia del imperio.
El imperio es versado en la agresión a pueblos que se rebelan contra la dominación y siguen su propio rumbo. El ataque no cesa, al contrario, cada día se afila más.
Es el caso del ataque a PDVAL, apoyándose en las fallas nuestras, aprovecharon para profundizar su plan golpista. Veamos.
Primero exageraron el hecho, con sus aparatos mediáticos deformaron la situación, la aislaron del pasado y del futuro, así borraron que PDVAL fue una reacción a un ataque de los capitalistas contra la Revolución , cuando usaron el alimento del pueblo como arma de guerra, tal como hicieron en el saboteo petrolero.
Los oligarcas, su prensa y televisión, suprimieron de la memoria colectiva que CAVIDEA decretó desabastecimiento, usaron su poder para intentar, por medio del hambre del pueblo, que éste se alzara contra el Gobierno Revolucionario.
Es así, PDVAL es una respuesta a una agresión de la oligarquía y surge con las imperfecciones propias de una situación de emergencia bélica.
Asombra cómo la prensa y la televisión se volcó con saña sobre el hecho, pero no era una pieza suelta, formaba parte de un plan. La primera fase era construir la imagen de un gobierno ineficaz.
La segunda fase aparece cuando la Mesa oligarca monta un poder judicial paralelo usurpando funciones de Estado. En esa caricatura de tribunal, juzga y condena a PDVAL. Exploremos un poco la noticia:
Aparece bajo este titular:
"Existe responsabilidad administrativa, civil y penal".
Comisión Técnica de la MUD presentó informe final sobre caso Pdval.
Leamos algunos párrafos:
“Convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para analizar la crisis de alimentos presentó ayer su informe final. En él no establecen culpabilidades personales dolosas, pero precisan que hay "daños irreparables" y "hechos objetivos, comunicacionales y notorios" que apuntan a la existencia de "responsabilidades administrativas, civiles y penales" en el proceso de importación de alimentos a través de la red Pdvsa-Bariven-Pdval, que culminó con la pérdida por putrefacción de 130 mil toneladas de alimentos.”
Claramente aparece la segunda fase del golpe: usurpar funciones al Estado. Ahora la tal Comisión Técnica de la Mesa oligarca -integrada por Teresa Albanes Barnola, Román Duque Corredor, Mercedes López de Blanco, Carlos Machado Allison y Alberto Silva Aristiguieta- pretende funcionar como Fiscalía y Tribunal Supremo: investiga, juzga y dictamina la existencia de responsabilidades administrativas, civiles y penales.
El libreto golpista lo desarrollan a la perfección, cada día dan un paso hacia el desconocimiento del gobierno y la instauración del famoso poder paralelo que es previo al zarpazo final. No hay dudas, están dando un golpe.
Lo de PDVAL es sólo un pequeña parte a la que podemos añadir la manipulación de la inseguridad, el objetivo inmediato es debilitarnos en las elecciones del 26 y después pasarán a las fases siguientes.
¡San Pedro Alejandrino no se repetirá!
¡Con Chávez Venceremos en septiembre!

No hay comentarios.: