5.2.09

TEODORO Y GUANTÁNAMO

Respondemos a teodoro sólo porque sus ataques forman parte de un plan rastrero contra la Esperanza del pueblo, de otra forma la ignorancia sería la mejor opción.
El plan de la oligarquía se afiló en Puerto Rico y se está desplegando ante nuestros ojos: Las declaraciones desproporcionadas de fedecamaras y consecomercio contra un día feriado, los escritos de Aguiar clamando por un magnicidio, las insinuaciones de pablito medina por el mismo camino, el autoataque a la Sinagoga , las baladronadas de capriles, los susurros a los militares, todos dibujan la intención.
Teodoro y su “tal cual” participan de la componenda. A él le reservaron, hasta ahora, los papeles de lanzar dardos contra los militares, y de, valiéndose de su pasado izquierdoso, intentar desprestigiar a la Revolución Cubana y a su líder Fidel. Veamos.
En un editorial de “tal cual” titulado Fidel y Guantánamo, nuestro personaje dice refiriéndose a la base gringa de Guantánamo:
“Cuba fue obligada a firmar un contrato de “alquiler” por el pedazo de la isla que ocuparon los gringos, ese contrato tenía una duración de cien años. Jamás de los jamases el gobierno revolucionario cubano planteó la rescisión del contrato. Se limitó a un gesto simbólico: se negó a recibir los pagos del “alquiler”. Pero hete aquí que llegó el 2003 y con éste el fin del contrato. ¿Se negó Fidel a renovarlo? Pues, no. lo firmó por otro siglo más ¿Qué tal? El antiimperialismo (por cierto, muy prudentemente: mapurite sabe a quién le echa sus flatos) llega hasta las alambradas de la base naval.”
La afirmación de teodoro es burda mentira, lo retamos a mostrar la mínima prueba de que esa firma existió. Por supuesto no podrá hacerlo. Entonces, la pregunta que surge es:
¿Por qué mandan a teodoro a atacar a la Revolución Cubana ?
Tres vertientes, por lo menos, tiene la respuesta.
Primero, porque la oligarquía tiene la necesidad, y esto es parte del plan de desmoralizar a la Revolución Bolivariana. Para eso corren rumores malignos, magnifican nuestros errores, desprestigian a nuestros dirigentes, se aprovechan de las debilidades.
Dentro de esta intención de desmoralización, una pieza muy importante es el infundió de que la Revolución Cubana ya no es Revolución, que se pasó al capitalismo, quieren decirnos con esto que ya no hay Esperanza, que ya no hay ejemplo, que no vale la pena luchar por el Socialismo.
Segundo, porque teodoro tiene un pasado izquierdoso que podría confundir a algunos distraídos, no hay en el campo oligarca un tránsfuga más apropiado que teodoro para desempeñar este papel.
Tercero, teodoro se presta de buena gana porque es un renegado, y como buen traidor de las causas más nobles de la humanidad necesita revalidar su desvergüenza, y no hay nada más agradable al imperio que ver a sus lacayos de hinojos frente a la mafia mayamera, atacando a la Revolución Cubana y a Fidel.
Una vez más Cuba define.
Este plan de Puerto Rico se estrellará contra la formidable pared de dignidad que este pueblo levantará el 15 de febrero.
¡No podemos fallarle a Chávez!

No hay comentarios.: