2.9.08

PRODUCTIVIDAD Y HURACANES

Está de moda invocar a la productividad capitalista como imprescindible para apalancar la construcción del Socialismo. Se llega a hablar de los capitalistas con el eufemismo de “sector productivo privado”.
Considerando la productividad solamente como una cifra aislada, la afirmación de que necesitamos al capitalismo pasa de contrabando. Pero si consideramos la producción como vía para la mayor suma de felicidad social, siguiendo el mandato del Libertador, entonces el “capitalismo productivo” se evidencia como un fraude: no produce lo que queremos.
Un buen ejemplo de la “productividad del capitalismo” nos lo da el reciente huracán Gustav, que azotó al Caribe dejando a su paso devastación y muerte… exceptuando a Cuba.
Ahora, el Gustav se acerca a las costas del principal país del sistema capitalista mundial, revisemos las noticias que nos llegan referentes a este suceso:
Advierte el diario The New York Times: Residentes en la costa sur estadounidense temen el impacto de Gustav convertido en huracán, vaticinado escenario que el gobierno parece incapaz de enfrentar.
Tres años después de los destrozos dejados por el Katrina, el nerviosismo se apodera de los ciudadanos, quienes estarían más asustados si supieran que la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) carece de planes para alojar a posibles damnificados, señala la fuente.
Según el Times, se trata de un nuevo fracaso de la administración del presidente George W. Bush, duramente criticada en los últimos años por su falta de previsión y respuesta al Katrina.
La víspera, el Centro Nacional de Huracanes consideró posible que el próximo lunes, o el martes, Gustav golpee Louisiana con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, equivalentes a un huracán categoría 3.
Así enfrenta el capitalismo el fenómeno.
…Días antes pasó el mismo huracán por la isla de Cuba, baluarte del Sistema Socialista. Veamos como enfrenta el mismo fenómeno el Sistema Socialista. Estas son las noticias:
“El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintras Frías, calificó como proeza de los pinareños el haber preservado las vidas humanas, que no hayan ni fallecidos, ni lesionados con peligro para la vida, en una zona donde el meteoro tuvo vientos sostenidos de 170 kilómetros por hora.
El huracán penetró en tierras pinareñas por Los Palacios, en la costa sur, y recorrió durante cuatro horas 165 kilómetros de los municipios de Candelaria, San Cristóbal, Los Palacios, Bahía Honda y La Palma ; además de sentirse con fuerza en Consolación del Sur y la ciudad capital".
El contraste entre los dos Sistema es clarificador. En el país “más productivo”, el hombre es un fragmento desamparado a su suerte. En el país Socialista, en Cuba, el hombre es el centro de todas las preocupaciones.
En el país capitalista la productividad altísima genera miseria, beneficia sólo a unos pocos. En el país Socialista la productividad beneficia a la sociedad. Pero no es un problema material, es que la productividad Socialista produce Conciencia Socialista, y ésta es el principal recurso de la sociedad para resolver las adversidades.
¡Chávez es Esperanza Socialista!
¡Lo que atente contra el Socialismo es ilegal!

No hay comentarios.: