22.5.08

HOMBRES HISTÓRICOS

Hay hombres sin los cuales la historia sería diferente, son los hombres históricos. Fidel es uno de ellos. Sin Fidel la historia de la humanidad sería diferente.
Fidel resume, conduce, expresa y es expresión de la voluntad del Pueblo Cubano y de la Revolución Cubana.
Sin ellos no existiría la referencia viable del Socialismo, que perseveró y persevera allí como esperanza para toda la humanidad, no habría sociedades marcadoras de un rumbo distinto al camino al infierno que nos señala el capitalismo.
El Socialismo Cubano, labrado por Fidel y por el pueblo cubano, tallado a pulso sobre la dura piedra de la historia, es hoy un monumento que señala rumbos.
A ese pueblo muchos y fuertes obstáculos se les presentaron en el camino hacia la tierra prometida, y todos los superó: Playa Girón, la crisis de los misiles, el “período especial”, el bloqueo, fueron oportunidad para que ese pueblo se creciera en disciplina, dignidad, entrega a la causa redentora de la humanidad, en amor.
La historia de Fidel y de la Revolución Cubana, que ya alcanza más de medio siglo de resistencia y entrega, está llena de invalorables enseñanzas.
La conducta de Fidel, su vida, nos muestran características importantísimas de un líder:
Una de ellas, el líder corre riesgos vitales por lo que piensa, se lanza al vacío para demostrar que es posible volar, corre riesgos de vida o muerte para demostrar sus ideas y apoyar sus sentimientos. Así lo hizo Fidel en el Asalto al Cuartel Moncada.
En contraste, el falso líder habla, tiene retórica, pero llega sólo hasta la orilla del abismo. No arriesga, en realidad no es líder, es rebaño que sigue la dirección del viento, es incapaz de ir contracorriente, nunca será revolucionario, no conducirá a pueblos para las grandes tareas.
Otra enseñanza, el líder tiene audacia teórica, afianza sus talones en el conocimiento, en los pensadores revolucionarios que lo antecedieron, y desde allí, desde esa atalaya, da el salto creador que lo separa de la mediocridad.
Esta audacia teórica, la valentía de separarse de los manuales que dogmatizaron al Socialismo, que justificaron y lubricaron su deslizamiento al capitalismo, fue lo que salvó a la Revolución Cubana de ser arrastrada al despeñadero de la historia.
Otra enseñanza, el líder es honesto, se equivoca, pero lo reconoce y lo corrige, su fundamental arma es la verdad, un líder no miente jamás, y así su palabra va adquiriendo el valor de la certeza, referencia de veracidad: “si lo dice el líder es verdad”.
Así lo ha hecho Fidel siempre, así lo hizo en la crisis de los misiles, en el período especial, en el fracaso de la zafra de los diez millones.
Otra enseñanza, el líder corre la misma suerte del pueblo que conduce, no tiene otra vida que la vida de su pueblo, no tiene alternativa separado de la causa de su pueblo, por eso el líder triunfa o muere si su Revolución es verdadera.
¡Chávez es Esperanza Socialista!

No hay comentarios.: