21.5.08

CUBA, VENEZUELA Y BOLIVIA: TERRITORIO GEOPOLITICO

No por un capricho de Bolívar en su faena independentista llegó hasta el Alto Perú. Sabía El Libertador que toda esta región formaba parte de un mismo territorio geopolítico.
Y aquello que era verdad hace dos siglos, hoy irrumpe con la fuerza de un territorio que sufre las mismas afrentas, que participa de la misma defensa, y que tiene el mismo anhelo de construir un mundo viable, donde la esperanza humana sea una realidad.
Es así, hoy como nunca la suerte de Cuba, Venezuela y Bolivia está íntimamente ligada: lo que pase a uno de nuestros países nos sucede a todos, la agresión a uno de nosotros es injuria al conjunto. Es así, la vida, el camino común hacia la redención del humano, el anhelo socialista, nos ha convertido en la América Grande y Nuestra de que hablaban próceres y apóstoles. Hoy en la América Grande y Nuestra ningún país está aislado.
Acertada la política internacional del Comandante de revivir el Espíritu Bolivariano, y si alguien mezquino todavía quiere vivir el aislamiento de un nacionalismo inoperante, paséese por las agresiones que en la actualidad sufrimos.
El imperio arremete contra la Bolivia de Evo, el primer frente de la batalla en este territorio geopolítico. Allá el embajador gringo funciona como el general de una tropa de ocupación. El objetivo: desmembrar al país. Las fuerzas: las oligarquías lacayas y racistas que habitan en la “media luna”.
El imperio arremete contra Venezuela, el segundo frente de la batalla que está siendo objeto de una escalada ofensiva. Primero, sale el grupo 2 de diciembre calificando al gobierno revolucionario de gobierno de facto, un general rastrero habla de etapa preinsurrencional, se murmura buscando orejas apátridas en los cuarteles, la oligarquía colombiana en el poder mueve sus medios de difusión y su gobierno contra nosotros, ataca a Ecuador con el mismo veneno que ataca a Venezuela.
La oligarquía colombiana viola nuestras fronteras con un afán provocador, otro tanto hace el imperio con un avión que testa nuestra capacidad de respuesta.
El imperio, cerebro macabro de esta ofensiva, nos agrede directamente: reactivan la IV flota con el objetivo declarado de intimidarnos, sus altos voceros no pasan día sin lanzar un dardo ponzoñoso sobre el Comandante y la Revolución.
Cuba, que tiene medio siglo asediada por el imperio, y medio siglo infringiéndoles derrotas de dignidad, hoy ve arreciada la ofensiva contra ella. Los planes groseros de intervención no cesan, financian a agentes en el interior de la isla, proclaman gobiernos de transición y diez mil marramuncias más.
¿Qué debemos hacer los revolucionarios?
Primero, entender que estamos en el centro de este territorio geopolítico. Venezuela es el punto de equilibrio de este nuevo renacer de la esperanza en el continente, por lo tanto somos objetivo principal del imperio, y faro de Esperanza para el continente.
Segundo, convencernos que sólo un pueblo movilizado, conciente, organizado, informado, unido alrededor del Comandante Chávez y de los pueblos del continente, podrá enfrentar las agresiones del imperio.
¡Chávez es Esperanza Socialista!

No hay comentarios.: