17.5.08

AGRESIÓN AVISADA

La interpol certificó el abundante contenido de la computadora que el gobierno de uribe atribuye a Raúl Reyes. Ya se han filtrado algunos de estos materiales y apuntan a relacionar al gobierno de Venezuela con las FARC.
Los voceros del norte se apresuran a aceptar esta relación, y dejan entrever represalias. Colombia y Europa participan del cerco mediático denunciado por el Ministro de Comunicaciones. El Comandante Chávez advierte susurros a los militares. baduelito declara proponiendo Constituyente.
Los hechos son claros: anuncian agresión avisada del imperio, en la que tienen participación diferentes ejecutantes, cada uno con su partitura. Este plan se cumple paso a paso delante de nuestras narices.
Frente a esta situación se asumen varias conductas:
Unos apelan a la mamadera de gallo, recurso fácil para evadir la gravedad de las señales.
Otros se desentienden restándole gravedad al asunto.
Y los más siguen sumergidos en un clima electoral castrante. Por supuesto, hay los saltarines, que nunca faltan, pero de esos no nos ocuparemos hoy.
¿Cuál debe ser la actitud de los revolucionarios?
Entender que estamos frente a una seria agresión, la más grave que esta Revolución ha confrontado, más dura que el 11 y el sabotaje petrolero, dirigida abiertamente por el imperio.
La Revolución Bolivariana atraviesa un peligro de grandes proporciones que amerita nuestra respuesta inteligente y fuerte.
Es necesario informar al pueblo. Todos, el PSUV, los partidos y los partidarios de la Revolución, deben declararse en campaña de información al pueblo. No podemos, sería suicidad distraernos en un clima electoral irresponsable y egoísta.
¿Cómo explicamos, sino es por el egoísmo inconciente, que haya sesenta o más candidatos a la alcaldía y ningún pronunciamiento frente a la agresión? ¿Cómo explicamos las múltiples marchas para inscribir a un candidato y ninguna contra la agresión del imperio?
Las direcciones de los partidos, de todos, deben tomar conciencia de la agresión que estamos sufriendo y del recrudecimiento de la confrontación, considerar el enfrentamiento a la agresión como su principal prioridad en este momento. No se justifica que las candidaturas, el jolgorio electoral, nos distraigan y nos descuiden.
Debemos afinar la organización de los revolucionarios, desde las direcciones nacionales hasta los organismos de base.
Se debe conformar un Estado Mayor Político (no electoral), que haga frente a la emergencia, comandado por Chávez, en él deben estar representantes del PSUV y de los partidos aliados, representantes de los sectores sociales, sindicatos, organizaciones de masas, personalidades, todos juntos demostrando unidad organizativa de los bolivarianos frente a la agresión del imperio.
Toda esta puesta en tensión de la sociedad debe expresarse en una gran manifestación antiimperialista, que el imperio sepa que este pueblo está dispuesto a defender su Revolución y su soberanía, que está dispuesto a derrotar las corrientes reformistas que lo quieren desmovilizar, y que está dispuesto a enfrentar al imperio en el terreno que presente batalla.
¡Patria Socialismo o Muerte!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: