25.3.08

PROTAGONISTA

La Revolución tiene como protagonista principal a las masas. Sin ellas no hay Revolución posible.
Las masas deben estar siempre en la calle, movilizadas. Debemos combatir la tentación que viene de medio siglo de puntofijiosmo, de restringir la participación de las masas en la vida pública sólo a las elecciones, a que sólo se exprese en ellas. Esa pseudoparticipación debilita a la Revolución.
Las masas deben movilizarse siempre, en exceso. Movilización revolucionaria, que es movilización por objetivos políticos altruistas, por las grandes causas de la Revolución. Es así, movilizados en comunión, cuando se rompe la mansedumbre de la participación burocrática y la masa aprende la indispensable fraternidad, la que rompe con los esquemas egoístas. Por ejemplo:
Las gestiones de paz en Colombia, el rescate de los secuestrados, triunfo incontestable del Comandante y de la Revolución , deben tener su respaldo de masa movilizada en la calle, que demuestre su júbilo por la acción humanitaria, el respaldo a la política internacional de la Revolución, y demuestre también la comprensión de la amenaza imperialista, que tiene su centro en la oligarquía colombiana.
Al triunfo sobre la Exxon también le salía avenida Bolívar, un millón de almas revolucionarias, unidas, alegres, reconociendo su fuerza, respaldando a su Estado, repudiando a los vendepatrias, festejando el triunfo sobre el imperio, demostrando que es derrotable, que se pueden aprovechar sus grietas.
Pero también demostrándole al imperio que aquí hay pueblo que no se duerme en sus laureles, que entiende que el enemigo no cesa en su empeño de asesinar al sueño, un Pueblo que ama la paz y por esa paz está dispuesto a luchar en cualquier terreno.
La masa debe estar en el centro de la escena, siempre.
Cuando no esté movilizada en la calle, debe estar en silencio, construyendo organización, el tejido social que le permita vibrar todos los días, todas las horas. Estudiando, armándose de conocimiento para entender el mundo y poder transformarlo. Debe estar en acciones que le permitan educar, y educarse en la práctica y con el ejemplo.
Las masas deben formar un solo cuerpo con sus destacamentos de vanguardia, y éstos, como decía el Che, no deben ir demasiado aprisa ni demasiado lentos, deben ir siempre junto a las masas, las grandes protagonistas.
Por su importancia revolucionaria, la masa debe estar informada, discutiendo, hirviendo, vibrando con los grandes temas de la Revolución , buscando respuestas, dudando, escudriñando, siempre participando.
Por eso es un deber de los revolucionarios informar a la masa, estimular la confrontación de argumentos, no mentir jamás, y nunca, nunca, con ninguna excusa, mutilar la discusión, por fuerte que sea.
La Revolución se mide por los temas que la masa discute, porque Revolución que no discute se aparta de las masas y perece.
La gran protagonista son las masas. Una Revolución será, su calidad dependerá, de la participación de la masa: en la calle siempre, y en el trabajo silencioso de construcción y formación, de organización y estudio.
¡Las masas son Socialismo!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: