9.3.08

LA VISIÓN

La visión pequeño burguesa considera que el Pueblo puede avanzar hacia la Revolución y al Socialismo con zanahorias en frente y caramelos en el bolsillo.

De ser así, estaríamos aceptando que el oligarca nos lleva ventaja, y deberíamos vernos en el espejo de la experiencia populista de adecos y copeyanos: cuando se les agotó la fuente material del populismo se los tragó el egoísmo que hasta allí los había sostenido.
La concepción pequeño burguesa parte de la subestimación del Pueblo, por lo que hay que sustituir su papel en la transformación de la sociedad y moverlo con dádivas materiales.
Con un supuesto amor al Pueblo, postulan teorías que lo condena: minan su organización integradora y su concientización, las cambian por una “organización” que lo fragmenta, y una falsa ilusión de sabiduría que sabotea el estudio, la superación y la concientización.
De esa forma lo debilitan y lo arrojan en manos del anarquismo que no construye, o la derecha que engaña. Así abren vías al fascismo.
La diferencia de una Revolución Socialista de cualquier Revolución anterior, está en la participación organizada y consciente del Pueblo como sujeto del cambio.
El papel del liderazgo y la vanguardia es contribuir a abrir sistemáticamente la participación al sujeto del cambio y la trasformación.
Si maniatamos al Pueblo, si con comportamientos mezquinos de grupos, si con batallas personalistas disfrazadas de lucha ideológica, si cometemos el crimen de cerrar los cauces de la organización verdadera, la que integra a la sociedad, entonces estaremos conduciendo a la Revolución al matadero de la historia.
Si saboteamos, con comportamientos de gavilla, a la organización de la necesaria vanguardia política, de las organizaciones sociales integradoras, si impedimos la verdadera participación, la participación orgánica, la que permite que el Pueblo sea verdaderamente constructor de su destino, entonces estaremos suicidándonos en primavera.
Porque una ruptura entre la masa y los dirigentes, ya lo deberíamos saber, allí está la experiencia de adecos y copeyanos, nos conducirá al fracaso más lamentable y rotundo.
La visión pequeño burguesa de la economía, de la política, de lo social, fracasó, y el dos fue un aldabonazo que nos indica que hay que cambiar urgente la visión de la Revolución.
Hoy, más que nunca, es urgente cerrar filas junto al Comandante Chávez y avanzar con paso firme hacia el Socialismo.
Dejar atrás los comportamientos políticos infelizmente heredados de la cuarta. Condenar enérgicamente a los oportunistas y a los constructores de privilegios groseros, considerar como un delito grave el saboteo a la organización que integra y a la concientización del Pueblo.
Deslastrarnos de la visión pequeño burguesa de la economía, apartarnos de la ilusión del capitalismo y de capitalistas construyendo Socialismo. Dar el salto definitivo hacia una economía de Propiedad Social.
Desechar la visión de que, en aras de una supuesta eficiencia, podemos avanzar hacia el Socialismo usando las armas melladas del capitalismo.
¡Con Chávez y con lo Chávez decida!

No hay comentarios.: