6.12.07

LA TAREA PRINCIPAL

La Revolución Bolivariana ha sufrido un revés en el referéndum, comprensibles son nuestras reacciones guiadas por la rabia, pero es necesario recomponernos rápidamente y prepararnos para los próximos combates.

Siempre, pero mucho más después de una derrota, los revolucionarios deben precisar cuál es la tarea principal y allí focalizar todos los esfuerzos. Equivocarse en determinar la tarea principal, es perecer. Veamos.
La tarea principal de la Revolución hoy, en este nuevo paisaje político, es sin duda recuperar la voluntad revolucionaria de esos millones que ayer nos acompañaban, y ahora se quedaron inmóviles frente al reto que enfrentaba su Revolución.
Gastar fuerza en otros empeños es perdernos, lo principal es recuperar nuestra fuerza arrolladora, ya habrá tiempo de afinar las leyes, afinemos primero la realidad que las sustenta y les da origen.
¿Qué pasó, por qué esta conducta, por qué la apatía?
Esta es la pregunta inicial para comenzar la recuperación de nuestra fuerza, de nuestra capacidad de convocatoria, a este objetivo deberíamos destinar nuestros mejores y más serios esfuerzos. Adelantemos algunos elementos para la respuesta.
No supimos hacer que entrara en combate el Socialismo, nos asustamos con las acusaciones de la oligarquía, que estaban basadas en la defensas de los valores capitalistas y no supimos enfrentarlas con valores socialistas, nos limitamos a desmentirlas, y al desmentirlas nos quedamos a la defensiva en el terreno capitalista. Expliquemos con un ejemplo.
El problema de la propiedad:
Ellos nos acusaron de querer quitarle la pequeña propiedad a la gente, su casa, el carro, la carnicería, nosotros nos limitamos, de manera débil por cierto, a decir que eso era mentira, cuando lo necesario era hacer entrar el Socialismo en combate. Y discutir cómo el capitalismo te despoja del derecho a la vida, te quita la salud, la educación, la seguridad, el derecho a una vida digna y sin desasosiego.

Cómo la propiedad en el capitalismo es una ficción, que sólo puede haber propiedad en el Socialismo, porque sólo allí somos propietarios y disfrutamos de los bienes sociales.
En el Socialismo, por ejemplo, tendremos casa y también vida para disfrutarla, y aquí está la diferencia principal: el Socialismo nos hace propietario de la vida, del derecho a vivir, nos da todo lo necesario para vivir, casa, alimentación, salud, educación, recreación. En el Socialismo, aseguramos la vida de nosotros y de nuestros hijos, y de los hijos de nuestros hijos.
El capitalismo, en el mejor de los casos, nos permite pequeñas propiedades, pero a costa de quitarnos el derecho a la vida, nos condena a vivir la angustia de la inseguridad vital, a vivir en la compulsión de la necesidad.
No supimos explicar al Socialismo, no tuvimos fe, quisimos ganarnos a la gente para el Socialismo sin explicarle la hermosa manera de vivir que le estábamos proponiendo, de esa forma no combatimos al capitalismo y, debemos reconocerlo, nos ganó el egoísmo capitalista.
¡Llegó la hora de la lealtad, con Chávez y el Socialismo siempre resteados!
!Irreverencia en la discusión, LEALTAD en la acción!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: