23.10.07

CABALLERO: PLUMIFERO DEL FASCISMO

En el Universal del domingo 21 aparece un artículo del historiador Manuel Caballero, que ilustra muy bien la falta de responsabilidad histórica y de rigor en que han caído los otrora intelectuales “socialistas” en su despecho por enfrentar a la Revolución Bolivariana y a sus líderes.

Estos escritores que hasta ayer pasaban por rigurosos e imparciales expertos en historia, que dictaban cátedra construyendo hipótesis y argumentaciones sobre los sucesos patrios y universales, ahora, con la llegada de Chávez y la Revolución Bolivariana al poder, han puesto al descubierto que su intelectualidad estaba al servicio de las oligarquías, que por su parte los lisonjeaban y los encumbraban sólo en tanto sus servidores.
Es así, no existen intelectuales neutrales, todos son defensores de uno de los sectores en pugna: o son revolucionarios o son contrarrevolucionarios. Hasta aquí nada nuevo.
Ahora bien, en el escrito de Caballero aparecen dos nuevas mañas en esta batalla:
Una, la oligarquía utiliza el despecho de estos renegados para confundir, disparan a la Revolución desde trincheras que pretenden revolucionarias.
Segunda maña, como les ha fallado todo en su afán de desprestigiar a la Revolución , ahora quieren construir otra historia a su conveniencia, hasta han despotricado de Bolívar, todo les ha fallado, la Revolución sigue habitando el corazón del Pueblo.
En su desespero han perdido la compostura y la simulación de rigor, de profundidad, con la que se cubrían para defender a la oligarquía. Veamos.
Dice caballero en el artículo, que está por allí una valla patrocinada por PDVSA con una frase de origen confuso que es atribuida al Che, y que caballero piensa que debe ser asignada a Mussolini. Es una de esas tantas frases que al pasar de boca en boca se arrogan a diferentes personajes, cualquier estudiante de tercer semestre de historia conoce muchos de estos aforismos.
Pues bien, de este suceso el historiador pretende construir con manipulaciones un entorcho argumental para intentar demostrar que el Presidente de PDVSA es fascista. Veamos.
De esta circunstancia, de esta frase de origen confuso aparecida en una valla, y que vaya usted a saber como paró allí, caballero, de manera ligera, deduce que Ramírez es fascista. Si presenta esta tesis en un congreso de historia, se cubriría de desprestigio.
caballero nos da así una muestra de desespero y de la necesidad de satisfacer a sus mandantes que da pena ajena. Con tal laxitud intelectual no se puede construir ninguna opción política.
Los intelectuales tarifados tienen la orden de enmascarar el talante fascista de la oligarquía y de sus titiriteros del norte, talante demostrado por el imperio en todo el mundo, revelado aquí por la oligarquía en los tenebrosos años de la cuarta, y recientemente con los ataques infames a la memoria del Che.
Estos rábulas del fascismo se desesperan porque la tarea es imposible, es como tapar una Revolución con una frase descolgada. En ese desespero caen en la ridiculez de acusar de fascistas a los revolucionarios.
¡Chávez es Socialismo!
¡Chávez no es Gorbachov!
¡Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
¡A la Reforma, SÍ!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: