26.10.07

AVANCES

A veces los pueblos son muy duros cuando de juzgar a una Revolución se trata, y los revolucionarios son particularmente duros, a veces injustos y en muchas ocasiones ingratos. Toda Revolución es inédita, es fusión del conocimiento acumulado en el pasado en viva mezcla con las creaciones propias del lugar y la época donde ocurre. Por eso cada Revolución tiene su propia manera de ser juzgada, de saber si avanza o se estanca.

La Revolución Bolivariana es sometida todos los días a la crítica de oligarcas y también a la crítica del pueblo, por eso es saludable valorar lo alcanzado para que sirva de aliciente para continuar la marcha.

Intentemos enumerar algunos avances:

Un primer avance, incontestable, es el desenmascaramiento de los medios de deformación oligarcas. Antes de la Revolución estos medios eran algo así como unos demiurgos, unos oráculos infalibles, que todo lo sabían y todo lo predecían. Ahora sabemos que son instrumentos oligarcas para manipular, sembrar miedo, mentir, en resumen, armas de guerra oligarcas. De esta forma la oligarquía se ha quedado sin una importante arma, y la Revolución ha ganado una batalla.

Un segundo avance es el arraigado sentimiento antiimperialista en el Pueblo. Ya sabemos que Bush, el que venga después de Bush, el imperio capitalista, el gringo y el Europeo, el de las trasnacionales, es un peligro de muerte para la humanidad. Ese es un logro del Comandante y de la Revolución.

Tercer avance, la conciencia anticapitalista que se ha desarrollado en el Pueblo. Ahora sabemos que el capitalismo es creador de miseria espiritual y material, el Pueblo rechaza al capitalismo por más que se disfrace. Sabemos que la convivencia de la Revolución con el capitalismo es por razones tácticas.

Cuarto avance, el internacionalismo militante. Ya sentimos como nuestras, las dificultades y los triunfos de Cuba, de Evo, de la Nicaragua de Sandino, de Correa en el Ecuador de Manuelita, ya no es posible separarnos del resto de la América, del resto del planeta.

Quinto avance, el sentimiento Socialista. Ahora este Pueblo no se asusta con la palabra Socialismo, ya nadie lo puede manipular levantando el fantasma del Socialismo, sabe que allí está la única esperanza.

Sexto avance, la estrecha unión civil-militar. Ahora el ejército se percibe como un amigo, acabaron aquellos tiempos en que era un cuerpo para reprimir las ansias libertarias de la sociedad, ahora está fundido con el pueblo en la tarea de construir el Socialismo.

Séptimo avance, los grandes esfuerzos integracionistas que la Revolución hace en el continente. El ALBA es ejemplo de integración humana, de intento de formar el bloque que soñó Bolívar.

Octavo avance, las formas de Propiedad Social comienzan a aparecer en las fábricas socialistas o, lo que es lo mismo, inversión de la renta en Socialismo.

Fallas hay, carencias existen, todavía tenemos mucho camino por recorrer, pero estos avances indican que el Socialismo Bolivariano dejará de ser inédito para ser ejemplo para los revolucionarios.

¡Chávez es socialismo¡
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: