31.8.07

EMPRESARIOS OPORTUNISTAS

Con los empresarios debemos tener mucho cuidado, más allá de los buenos deseos personales de algunos, siempre, como clase, tendrán que defender sus intereses mezquinos. Hoy, la Revolución plantea una alianza con empresarios que en teoría nos ayudarán a construir el Socialismo. Veamos cómo se comporta esta intención en la práctica.
Se han constituido asociaciones de estos empresarios que se autopostulan Socialistas, y desde el gobierno revolucionario se les cubre de lisonjas y canonjías. Nosotros sostenemos que hay que tener mucho cuidado y monitorear a estos tíos tigres pinta menuda.
En El Nacional del domingo 26 de agosto aparece una entrevista de un presidente de una de estas agrupaciones, las declaraciones del “empresario socialista” no tienen desperdicio. Comentemos.
Para abrir fuego, en la entrevista nos obsequia la siguiente perla:
Dice la periodista: Este simpatizante del proceso no le teme al coco revolucionario. Piensa que Venezuela no correrá la suerte de Cuba.
Es evidente que tras estas palabras se esconde un odio a Cuba, a su heroico Pueblo, que ha resistido con dignidad cincuenta años de bloqueo por parte de la potencia más grande que ha conocido la humanidad, y un desprecio a su ejemplo Socialista.
Más adelante la periodista le pregunta ¿y si el gobierno decidiera darle un palo a la lámpara? El empresario responde: “Nos encontraría de frente”.
El tal “palo a la lámpara” es el avance al Socialismo, se reafirma así la intención de estos empresarios de sabotear el camino al Socialismo, es decir, si avanzamos los encontraremos de frente. Queda claro que estos “empresarios socialistas” son combustible para futuras conspiraciones.
Pero si queda duda veamos lo que a continuación declara a la periodista:
“Siempre hemos estado con los gobiernos que ha elegido el Pueblo. Cuando se eligió a Carlos Andrés Pérez, respaldamos a Carlos Andrés Pérez. Cuando se eligió a Caldera, respaldamos a Caldera. Porque los empresarios tienen que estar con la decisión soberana del Pueblo. Y el Pueblo ha elegido al presidente Chávez”
Más oportunismo imposible.
El oportunismo, y la intención de sabotear al Socialismo, están en toda la entrevista, no nos extraña, se está comportando como un empresario: es oportunista. Pero es que el capital siempre, necesariamente, es oportunista. Cándido es esperar otra cosa de ellos, siempre defenderán sus intereses, que no son otros que impulsar, defender el capitalismo, atacar al Socialismo.
¿Que actitud debemos tomar los revolucionarios frente a los empresarios?
Es necesario, en la etapa de transición, convivir con los empresarios establecidos, los que ya existen, respetar esa propiedad, en eso estamos de acuerdo, nunca hemos planteado que la propiedad generadora de conciencia Socialista, es decir, la propiedad social de los medios de producción, debe ser absoluta, total. Ahora bien, los empresarios siempre pugnaran por ahogar las formas socialistas. Digamos que esa peligrosa convivencia, lejos de ser lo deseable, es un mal necesario. Por supuesto que nunca deberíamos permitir que se formen, al amparo de la riqueza social administrada por el Estado, nuevos empresarios, siempre oportunistas.
¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!
¡Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción!
¡Orden del Libertador para Los Cinco Héroes de la Humanidad!

No hay comentarios.: