30.8.07

Fe

En Venezuela estamos transitando caminos inéditos, intentamos hacer una Revolución Socialista y pacífica. En estas condiciones vamos elaborando teoría a la par que vamos avanzando: cometemos errores que son lecciones, aprendemos de los desengaños. Caminamos siempre con la idea de hacer los cambios con la menor dosis de sufrimiento posible.

Es una situación de gran orfandad, nadie puede decirnos qué hacer, nadie ha estado en las condiciones nuestras, nadie ha tenido estos objetivos, nadie puede vivir la vida por nosotros. Siendo así, el futuro depende de la capacidad que tengamos de descifrar el presente usando las experiencias del pasado, y de la capacidad de la dirigencia de llevar al Pueblo las enseñanzas que tomamos de la realidad.
Las condiciones son inéditas, repetimos, se trata de construir el Socialismo desde las profundidades del capitalismo. El monstruo vive en nuestras entrañas. En esta guerra única, solitaria, hemos aprendido que la gran arma de la Revolución es la Fe, la Fe en el Socialismo, he allí nuestra fortaleza. En cada confrontación colocarnos siempre al lado del Socialismo, convencidos de que sólo el Socialismo salva a la humanidad, que los problemas que confrontamos hoy se resuelven con más Socialismo, y no con más capitalismo. Veamos.
Debemos tener Fe en la forma de propiedad generadora de conciencia social, es decir, en la propiedad social de los medios de producción administrada por el Estado. No caer en la tentación de resolver los problemas con las formas capitalistas, cada vez que lo hacemos estamos cediendo terreno y perdiendo la batalla por el Socialismo.
Debemos tener Fe en las formas de organización social socialistas y rápidamente formar el tejido del Poder Popular: los consejos comunales deben trascender lo local y generar organismos intermedios, que deben llegar hasta la Asamblea Nacional del Poder Popular, ésta a su vez debe elegir al Poder Ejecutivo.
Este Poder Popular debe sustituir las formas parlamentarias que heredamos del capitalismo y que son inoperantes para la marcha hacia el Socialismo.
Debemos tener Fe en la forma de organización política, y construir un PSUV que sea orientador de la nación, pero que no postule candidatos a cargos públicos. Un partido cuyos dirigentes sólo puedan ser candidatos a cargos en el Ejecutivo dos años después de haber abandonado sus responsabilidades en el partido. De esta manera derrotaremos la forma de hacer política heredada del capitalismo, y estaremos avanzando hacia el Socialismo.
Debemos saber que si avanzamos nos toparemos con el imperio y sus lacayos, que nos exige, como única condición para aceptarnos, que sumerjamos la cabeza en un barril de capitalismo.
Debemos tener Fe en que el único camino para resolver los problemas sociales es el Socialismo, que sólo el Socialismo nos fortalece, que sólo avanzando hacia el Socialismo podremos derrotar al enemigo externo e interno.
Debemos tener Fe en que la dirección de la Revolución, el Comandante Chávez, sabrá resolver el dificilísimo problema de los tiempos, la velocidad, la oportunidad de los cambios.
¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!
¡Fe en el Socialismo, en Chávez y en el Pueblo!
¡Irreverencia en la Discusión, Fidelidad en la Acción!
¡Orden del Libertador para los Cinco HéroesDefensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: