4.2.07

¡BUHONEROS!

El Alcalde Bernal emprendió la tarea de enfrentar el problema de los buhoneros, la sospechamos ingrata y la sabemos difícil.

Todos los revolucionarios debemos acompañarlo en ese esfuerzo, que puede significar un ejemplo para la marcha y comprensión de la Revolución Bolivariana. Veamos.

Los Buhoneros son el producto, el símbolo de años de deformación económica y ética en este país rentista.

Las soluciones revolucionarias, son soluciones y a la vez enseñanzas, muestran un camino nuevo, una nueva pedagogía social. No es suficiente resolver el problema, es necesario solucionarlo revolucionariamente. Esto hace el reto más intrincado.

¿Qué significa resolver el problema a la manera revolucionaria?

Primero, se debe ir a su raíz económica, es decir, a su realidad, desechar las imágenes cándidas del asunto. Investigar las mafias, los mayoristas, los alquila puestos, averiguar quién se queda con la ganancia grande, quién explota, y quién es explotado. En resumen, cómo es la relación de clases dentro del sector buhonero. Ya el Alcalde Bernal ha declarado que están en eso.

Segundo, hay que ir a la raíz ética del asunto, y aquí debían participar los encargados del Motor Moral y Luces, el Partido Unido, el resto de la sociedad, no es un problema sólo del Alcalde.

El sector buhonero es un sector que resume la ética del capitalismo, allí el egoísmo se manifiesta de manera brutal, y el ansia de ganancia fácil siempre está presente. La cultura buhoneríl, se basa en la ética del egoísmo, en la solución individual de los problemas vitales, y allí debe ser combatido.

Por eso es un error tratar de arreglar el problema sólo en sus propios límites, esto es, proponiendo el día de parada, la limpieza de sus puestos, no ensuciar, no molestar a los vecinos, etc. Todo dentro del mundo buhonero.

De esa manera dejamos viva la raíz del problema: el egoísmo, la falta de conciencia del deber social.

Es necesario que la ética socialista penetre y cambie al mundo de la economía informal, esa es la solución profunda, revolucionaria, del problema. Es necesario hacer de los buhoneros un ejemplo de lo que la marcha hacia el Socialismo puede hacer por el hombre.

Formemos escuelas revolucionarias para ellos y, esto es muy importante, es necesario que se hagan jornadas de trabajo voluntario. Sólo así, en la práctica se derrotará la mentalidad egoísta y se impondrá la conciencia de sociedad. Sólo así transformaremos a los buhoneros en ciudadanos socialistas y los prepararemos para futuras batallas de construcción social, que vayan más allá del entorno mezquino. Volquemos sobre ellos la fuerza moral de las misiones educativas.

Los buhoneros tienen potencial para ser una fuerza en la construcción del Socialismo. En otras ocasiones han dado muestras de que saben trabajar unidos, es una capacidad que hay que encauzar y desarrollar.

Transformarlos en esa fuerza, hacerla entrar en la hermosa batalla de la construcción socialista, es el gran reto del alcalde Bernal. Apoyémoslo.

¡Construyamos el Socialismo, Propiedad Social, Conciencia Social!

¡Rodilla en tierra con Chávez y el Socialismo Auténtico!

No hay comentarios.: