13.11.06

AL IMPERIO NI TANTICO ASÍ

SALE EL DIABLO Y SIGUE EL INFIERNO. El presidente bush y su partido republicano, han sufrido un revés en las elecciones parlamentarias, han perdido la mayoría, que ahora pasa a manos de los demócratas. El hecho alegra al mundo, siempre es bueno que le den una paliza al adversario. Pero ¿hasta dónde debe llegar el entusiasmo?
El sistema político gringo se basa en un pacto, es una estratagema que consigue presentar a un solo partido, el que defiende los intereses fundamentales de los grandes capitalistas, como si fuesen dos partidos rivales. De esta forma pueden montar una ficción de lo que ellos llaman democracia, y engañar con esperanzas de cambio al Pueblo de los Estados Unidos y al resto del mundo. El sistema lo conocemos en Venezuela, aquí el pacto de punto fijo fue una imperfecta copia del truco que allá funciona casi a la perfección.
Ahora nos llenamos de esperanzas, nos alegramos y gritamos: ¡los demócratas son mayoría! ¡Todo mejorará! Ojalá tuviéramos razón, pero los hechos nos desmienten. Veamos.
La invasión a Irak fue aprobada por el partido único, es decir, demócratas y republicanos. El partido único aprobó 400 mil millones de dólares para la guerra. El partido único, es decir, demócratas y republicanos, apoyó la invasión del Líbano. El partido único aprobó la Ley Patriota, que legaliza el espionaje y la tortura. El bloqueo y la agresión a Cuba tienen casi cincuenta años, en ese tiempo la mayoría ha cambiando varias veces, y todo sigue igual contra Cuba. Etc., etc.
Es que el partido único, demócrata y republicano, es financiado por el gran capital, y lo representa. Es el interés de los grandes capitales trasnacionales el que guía su acción.
Por eso, es lícito alegrarse por la paliza a Mister Diablo, quizá las cosas mejoren un poquito. Pero, y esto es importante, debemos dejar claro que el problema es el sistema, lo que anda mal en el norte no es que un hombre diabólico se hizo con la presidencia, y al salir todo cambiará para mejor, no es así. El sistema imperial capitalista es el verdadero mal, es el diablo. Desde Hiroshima hasta Guantánamo, ha sido el mismo diablo. Y mientras el capitalismo persista, necesariamente habrá diablos en aquel gobierno, los intereses del gran capital así lo requieren.
Los diablos han existido desde que El Libertador dijo: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar a la América de miseria y oprobio”. Genial El Libertador, comprendió que el mal no era el presidente de turno Andrew Jackson, sino el sistema capitalista.

¡RODILLA EN TIERRA CON CHÁVEZ Y EL SOCIALISMO!
¡Somos antiimperialistas, porque somos bolivarianos!
¡Somos Socialistas, porque somos Bolivarianos!
¡Somos Socialistas Bolivarianos porque amamos la Patria!
¡Somos internacionalistas como Bolívar!
¡Bolivarianos, Socialistas y Chavistas!

No hay comentarios.: