29.6.06

LA COGESTIÓN, CRÍA DE CUERVOS… ¡RECTIFICACIÓN!

Aparecen en la prensa unas declaraciones de un vocero de los “trabajadores” de INVEPAL, de la que transcribimos: “los representantes de los trabajadores en la Junta Directiva decidieron levantarse de la mesa y suspender el diálogo con el resto de los directores, que hablan a nombre de su socio, el Estado, porque no quieren tomar en cuenta las opiniones de los accionistas minoritarios”.
Evidente que son declaraciones, no de un trabajador revolucionario, no del hombre nuevo que necesitamos formar, son declaraciones propias de unos neoempresarios, en disputa con otros empresarios. La conclusión es obvia, clara y alarmante: la cogestión cría empresarios egoístas, no crea trabajadores revolucionarios, no crea revolucionarios con altísima conciencia del deber social. Y, parafraseando a Simón Rodríguez, diríamos: formen revolucionarios y tendrán revolución, tendrán Socialismo. Por el contrario, formen empresarios y tendrán capitalismo.
Lo de INVEPAL, ninguna duda cabe, es una indicio claro de que algo anda mal. Los dirigentes revolucionarios, deben considerar los síntomas de la realidad, a partir de allí, hacer análisis y rectificar. Revolución que sabe rectificar es una revolución fuerte, madura. Por el contrario, Revolución que es obstinada en los errores va directo al fracaso.
Se impone, ante la evidencia de INVEPAL, un profundo análisis de las bases económicas que, por esa vía, por la cogestión, se pretende dar al Socialismo. Revisemos algunos conceptos para tratar de dar con el error que estamos cometiendo.
El Socialismo es fundamentalmente conciencia del deber social, es decir, conciencia de pertenencia a una sociedad en la que la suerte de cada uno depende de la suerte de todos, y la suerte de toda la sociedad está sustentada en el esfuerzo de cada individuo. Ahora bien, es el ESTADO REVOLUCIONARIO el administrador y garante de los intereses de la sociedad. Entonces, cuando decimos ESTADO BOLIVARIANO estamos diciendo representante de la sociedad. Al contrario del Estado oligarca, que es el representante de una fracción minoritaria de la sociedad y vela por esos mezquinos intereses en detrimento del resto de la población.
Lo que pasó, y pasará con la cogestión, es que el ESTADO REVOLUCIONARIO, representante de la sociedad, cedió la propiedad social, y por lo tanto, base del Socialismo, a una fracción de esa sociedad, a unos trabajadores y los transformó en empresarios capitalistas, que ahora actúan, no podíamos esperar otra cosa, como capitalistas, socios, accionistas de una empresa que debía ser propiedad de toda la sociedad. No podemos imaginar mejor forma de transferir la renta social para formar capitalistas, por tanto, enemigos del resto de la sociedad y del Socialismo. No podríamos imaginar mejor forma de echar por la borda la oportunidad única de hacer el Socialismo. ¡RECTIFICACIÓN!.
¡Sólo el Socialismo salva al pueblo¡
¡Chávez es Socialismo¡

No hay comentarios.: