5.5.06

ZONA DE AMOR

En la construcción del Socialismo es vital la creación de la zona de amor, sin ella no es posible una Revolución.Nos atrevemos a decir que la Revolución, la construcción del Socialismo, se resume en la creación y expansión de esta zona de amor. La historia del mundo está llena de ejemplos de intentos de creación de estos territorios, de estas relaciones amorosas. La historia de la humanidad es la historia de la lucha por la creación y expansión de las zonas de amor.

Al principio es un núcleo, un gesto pequeño, que puede, que debe agrandarse hasta tomar dimensiones de Revolución. Si el territorio amoroso se estanca, si la relación amorosa deja de expandirse, corre el riesgo de perderse, es lo que se conoce como restauración del egoísmo.

Cuando dos muchachos, Bolívar y Robinson, hacen un juramento altruista en el Monte Sacro, subliman la condición humana y nace la zona de amor, que crece hasta hacerse un continente y una pasión americana. Cuando unos muchachos militares van al Samán de Güere para comprometerse en los ideales de Bolívar y Zamora, producen el fenómeno, o quizá deberíamos decir el milagro de la creación amorosa. La toma del cuartel Moncada es el intento de un puñado de héroes de construir el amor, que se afirma en la cárcel, luego se dilata en el Gramma, se riega por las montañas de la Sierra Maestra y alcanza su máxima dimensión con la Revolución Cubana.

Cristo fue el primero en plantear la relación amorosa, su Amaos los unos a los otros es el intento más remoto de nuestra civilización por construir amor, por establecer estas relaciones. Dos mil años de tenaz afán por concretarla se estrellaban con la incomprensión de la necesidad de dotar al sentimiento amoroso de una relación económica también amorosa, de que la relación económica determina en última instancia el rasgo moral fundamental de la sociedad.

Hoy, en Venezuela, ha llegado la hora. Tenemos la posibilidad de construir una zona que tenga en lo espiritual el amor de las Misiones, y en lo económico, sustentando al amor, la propiedad social de los medios de producción.

La Revolución Bolivariana está hoy en lucha constante por establecer y expandir la zona de amor del Socialismo, en contra de la zona del egoísmo capitalista. En este camino, si nos detenemos corremos el riesgo de restauración.
Sólo el socialismo salva al pueblo.

No hay comentarios.: