8.5.06

MISCELÁNEAS II

  1. El Generalísimo Miranda firmó un pacto con Monteverde entregando la Primera República. Enseñanza: cuando se firma entregando el objetivo estratégico, en aquel caso la independencia de América, es una capitulación.
  2. El Libertador se reúne con Morillo, previo reconocimiento de la independencia de Venezuela. Enseñanza: Cuando se respetan y reconocen los objetivos estratégicos, los abrazos nos benefician.
  3. Después entendimos que la alegría no es triunfo, para construir el sueño necesario es sacar a los mercaderes del templo. La lucha no había terminado, la tarea apenas comenzaba. El objetivo es el sistema que origina miseria.
  4. La Revolución es una conmoción espiritual, cultural y económica, de inmensa grandeza. Se trata de salvar a la humanidad, a la vida sobre el planeta. No es una escogencia, no se trata de hacer una receta de cocina: con un poco de Socialismo retórico, dos cucharadas de peronismo, una pizca de Socialismo europeo, y abundante nacional-Capitalismo. ¡No! No se trata de eso, se trata de impulsar el verdadero Socialismo, el que recoge las enseñanzas revolucionarias, desde Cristo hasta nuestros días; el que se ha venido afinando a través de años de lucha de los humildes contra los apropiadores del trabajo, de la riqueza, de la vida ajena.
  5. Frente a una agresión imperialista, la respuesta no puede ser una política fundamentada en alianzas, flexibilidades, y astucias políticas. La guerra que nos plantea el imperio sólo puede ser enfrentada con una estrategia de guerra asimétrica, y allí lo principal es la conciencia del deber social del pueblo, su sentido de pertenencia a la sociedad y a la Revolución socialista.
  6. Para una Revolución socialista es vital sustituir la conciencia egoísta propia del Capitalismo, por la conciencia social propia del Socialismo. Para eso es necesario que la forma hegemónica de propiedad sea la propiedad social de los medios de producción. Esta es una verdad universal del pensamiento revolucionario, corroborada muchas veces en la historia.
  7. Cuando el Comandante Chávez dice que Cristo es el primer socialista de la humanidad, está rescatando una verdad histórica y, al mismo tiempo, fundiendo en un solo destello el humanismo de los revolucionarios con la espiritualidad de los cristianos, está uniendo lo que la infamia había separado para impedir que el humano encontrara caminos de redención, que expulsáramos definitivamente a los mercaderes del templo, o dicho en cuentas modernas, expulsáramos a los capitalistas de la economía.

No hay comentarios.: