3.5.06

MISCELANEAS

1.Cuando sólo faltaban dos pasos para cambiar su mundo, sintió que lo envolvía la nube oscura de un miedo infantil, y cerró los ojos para convertirse en feto; así tranquilo, esperó el amanecer que otro traería.
2.No te angusties por la derrota de hoy, mañana alguien lanzará una piedra y florecerá de nuevo la lucha milenaria entre opresores y engañados.
3.Quien escapa a su época se hace un náufrago solitario en el océano de su imaginación.
4.El pueblo es como un niño, con el poder de destruir o de construir universos.
5.Todos somos ángeles de dioses que desconocemos.
6.La dominación que hace más daño es la que se instala en los que luchan contra ella.
7.Si bien el espíritu nace de la existencia, ronda con independencia, puede persistir después de desaparecida la realidad que le dio origen. Por eso, en el espíritu de un hombre hallamos la historia de la humanidad.
8.El hombre está hecho de pasado, la importancia del presente radica en ser la determinación del futuro.
9.El mundo material da origen al mundo espiritual, pero, dado que el humano es materia dominada por el espíritu, el móvil de la Revolución es el espíritu.
10.El líder es un producto social, por tanto podemos conocer a una sociedad por sus líderes, o a unos líderes por su sociedad.
11.No hay sociedades, sólo hay líderes. Ahora bien, los líderes y las sociedades son producto de la época, entonces, no hay sociedades ni hay líderes, únicamente épocas, pero, las épocas son productos del movimiento, de allí que sólo hay movimientos.
12.Cada éxito nos anuncia mil fracasos, cada fracaso nos prepara para un millón de éxitos.
13.Para un revolucionario no hay derrotas, sólo hay aplazamiento del triunfo.
14.Somos albergue de la esclavitud y la emancipación.
15.Ninguna Revolución puede ir más allá de la ideología que la sustenta.
16.La masa es táctica, sólo la vanguardia es estrategia.
17.Los obreros, confundidos, intentan liberarse adquiriendo propiedad privada, cuando deberían abolirla. La propiedad privada de los medios de producción es esclavitud, la propiedad social de ellos es liberación.
18.Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, y toda la Revolución del mundo cabe en una palabra: amor
19.Requerían filósofos, y la sumisión les produjo seguidores. Pretendían revolucionarios, y el ambiente les impuso políticos. Les faltó reflexión.
20.Una Revolución no puede construir algo diferente a la calidad de los revolucionarios que la impulsan, y esa calidad revolucionaria se mide por lo que ellos discuten, por como actúan, en definitiva, por los sentimientos que mueven su corazón.

No hay comentarios.: