3.5.06

CUANDO LA CLASE OBRERA SE ENCUENTRE A SÍ MISMA

Cuando la clase obrera se encuentre a sí misma, la Revolución será invencible. Este encuentro sucederá cuando la clase tome conciencia de la ideología que le es propia y deseche la ideología dominante. Este proceso no es espontáneo, se precisa la labor educativa de una vanguardia, es decir, de la organización de los primeros que rompen la carcasa ideológica dominante, que tiene como tarea fundamental impedir que la clase y su ideología se encuentren. Los oligarcas saben que ese encuentro, significará su entierro definitivo.
¿Cuál es la ideología propia de la Clase trabajadora?
La clase obrera tiene cerca de tres siglos peleando por sus derechos, enfrentando a un Estado enemigo, defendiéndose de la voracidad de los dueños de los medios de producción, aquellos que transforman a los trabajadores en meras mercancías, en cosas. Esta lucha ha pasado por diversas formas. El camino está bordado de batallas, unas propias y otras han sido batallas ajenas. Con el tiempo, las ideas han evolucionado, se ha enriquecido la teoría revolucionaria. Mucho trabajo y extravíos costó pasar desde formas primitivas de enfrentamiento con las máquinas, hasta llegar a la comprensión del trabajo enajenado como centro de la explotación de los trabajadores y, lo que es fundamental, la comprensión de que la clase obrera no puede liberarse sin liberar a la humanidad toda.
¿Qué pasará cuando la clase obrera asuma su papel?
Lo primero es que serán derrotadas las ideas de liberación basadas en la transformación de los obreros en empresarios, por esa vía sólo conseguimos una sustitución de oligarquías, y el meollo de la dominación, el centro causal de la miseria espiritual y material inherente al Capitalismo, sigue intacto. Por ese camino damos vueltas en círculos y años después comprenderemos que perdimos una oportunidad única para hacer avanzar a la humanidad.
Lo segundo es que los revolucionarios, liderizados por la clase trabajadora y su ideología, entenderemos que el Estado actual, dirigido por el Comandante Chávez, nos plantea como tarea fundamental transformarlo en Estado revolucionario. Esta es una de las tareas principales: debemos entender que la fase de apropiación política del Estado ya se cumplió, ahora viene la etapa de la consolidación de esa apropiación y de transformación del Estado en Estado revolucionario.
Tercero, con esa conciencia, con la ideología de la clase obrera y la conducción del Comandante Chávez, podemos establecer las necesarias alianzas con los diferentes sectores de la sociedad venezolana, susceptibles de ser incorporados a un proceso de transformación profunda de la sociedad.
La Revolución Bolivariana Socialista, espera por la clase obrera, ojalá cuando llegue no sea tarde.

No hay comentarios.: