6.9.12

LA HORA DE LA VANGUARDIA (Jueves 06-09-2012)


El imperio y sus rastreros ya no tienen escrúpulos. Intentan perturbar el clima de paz que vivimos y la construcción de un país donde todos vivamos como hermanos, donde  delincuencia, robo y asesinatos no tengan sentido porque todos tendremos un lugar digno en la sociedad. Ese es el futuro que nos propone Chávez.
Pero la fracción fascista se fortalece, capta nuevos secuaces y sigue las instrucciones del norte. La orden es salir de Chávez, aplastar el ejemplo, reducir el país a condición de colonia, apoderarse del petróleo y condenar a la población a la miseria espiritual y material.
Ya la oposición tiene el plan listo, lo desarrolla aceleradamente, van a las elecciones pero no con espíritu democrático, al contrario, el 7 es para ellos oportunidad para crear confusión y desplegar su violencia.
La paz que hoy tenemos debemos defenderla, vamos hacia la paz verdadera, la que emana de la justicia social, hacia la erradicación de la miseria espiritual y material.
Ante la amenaza que asoma en el horizonte es urgente fortalecer la vanguardia. El pueblo bolivariano, chavista, necesita vanguardia a todos los niveles, sólo así tendrá profundidad estratégica en la lucha contra la burguesía.
Esta lucha es prolongada, infinita, y el núcleo de vanguardia debe garantizar la continuidad en el combate. Cuando las masas retroceden, ella resguarda la fe en el triunfo, organiza, combate el desánimo, estimula y moraliza la nueva ofensiva. Cuando las masas van al combate la vanguardia modula el ataque, lo hace efectivo, evita las celadas.
Los vanguardistas deben ser, como decía el Che, los "mejores entre los buenos", los primeros a la hora del sacrificio, voluntarios para lo más difícil y los últimos a la hora de los privilegios. Su labor es política: producción de teoría y de práctica organizativa, debe ser ejemplo que guíe y dé confianza a la masa.
Sin vanguardia un pueblo está indefenso, sale a la calle, pelea, pero sus acciones son incapaces de contener a la oligarquía, se diluyen en un motín.
Dejar las respuestas al espontaneísmo es una barbaridad, un crimen, condenarnos a la derrota. Sólo a ilusos pequeños burgueses se les ocurre privar al pueblo, a la Revolución, de su vanguardia, e impedir que el pueblo genere su sistema nervioso. Este es uno de los mayores logros de la oligarquía: organizarse ella y lanzar teorías que impidan la organización popular, la creación del verdadero poder popular, que es el tejido social nacional.
Es la hora de la vanguardia, es urgente la consolidación del Comando Antigolpe, debe salir con urgencia a la tarea de dar organicidad y estructura nacional a toda la organización que ya existe. Debemos combatir en el plano electoral, triunfar por amplio margen, y simultáneamente debemos prepararnos para preservar la paz en caso de que  los oligarcas concreten el ataque que ya anuncian.
Sólo la movilización, la organización, la vanguardia, podrán detener las perturbaciones a la paz y preservar el sueño que concretamos.
¡Con Chávez, el Socialismo, PDVSA Resteaos!

No hay comentarios.: