22.7.12

ELECCIONES BÉLICAS (Domingo 22-07-2012)


Las elecciones burguesas fueron diseñadas para mantener la dominación burguesa, a ellas concurren variados matices de la causa oligarca, éstas se acusan, denigran, montan un teatro que da idea de cambio, cuando en realidad todo permanece.
Estas elecciones son muestra de la perfección de la dominación capitalista, en ellas se despliega el poder mediático sumergiendo a la sociedad en el cretinismo. Se prepara así para un nuevo período de dominación que dura hasta la próxima elección, hasta la siguiente inoculación de parsimonia, de esfuerzo sin sentido de cambio. Se consigue así una imagen de estabilidad que nadie se atreve a romper. El cambio debe esperar hasta la próxima elección, cuando la Revolución, ya sin chance, pueda lanzar su oferta a un electorado ya embobecido.
El mecanismo funciona muy bien, aunque a veces falla, y la Revolución amenaza con ganar, a veces lo hace y desplaza a los representantes de la oligarquía, entonces la calidad de las elecciones cambia: ya no son un juego entre burgueses, donde los revolucionarios son meros adornos aceptados, actores con el papel de villanos, ahora son campo bélico. Allí se manifiesta la lucha feroz de la oligarquía desplazada por detener la posibilidad revolucionaria.
Inmediatamente que una posibilidad revolucionaria se instala en el poder, la oligarquía desplazada decreta estado de guerra, abre hostilidades, todos los ámbitos de la vida social son teatro de operaciones, la audacia del cambio debe ser aplastada de manera cruenta, se debe establecer un precedente, Allende nos lo recuerda.
Si la Revolución es pacífica, si tiene que mantener el sistema electoral durante un largo periodo, éste se constituye en el principal terreno preparatorio de la agresión violenta. Se valen de su poder narcótico y su tradición de cretinismo para acumular fuerzas, agrupar descontentos, debilitar el intento revolucionario y ensayar alzamientos.
Esta Revolución nuestra, con todas sus elecciones, sus muestras de amplitud, su alto talante democrático, si alguna crítica le cabe es la de ser muy permisiva, clemente, esta Revolución, a pesar de su comportamiento ejemplar, siempre ha estado bajo la amenaza de golpe, nunca ha sido aceptada como un gobierno democrático, siempre se le ha acusado de tiranía, terrorismo, narco, etc. Difícilmente un gobierno ha estado tan asediado como este de Chávez.
Esta es la visión que los revolucionarios deben tener de las elecciones burguesas, son preparación para un ataque del enemigo, y deben ser preparación para la defensa de la posibilidad revolucionaria.
No podemos comportarnos como si esta fuera una elección entre socios oligarcas, con una propaganda similar a la de un producto que se introduce en el mercado ¡No! Nuestra participación en las elecciones debe tener un alto contenido de ideología, de preparación para el día después de las elecciones, alertar sobre el futuro, organizar a la sociedad de manera que sea capaz de construir, de entender la nueva visión del mundo, de defender el derecho a ser dueña de su rumbo, consciente de sus adversidades, y fuerte en la hora de resolverlas.
¡Venezolanos Chavistas!

No hay comentarios.: