24.4.12

PELEAR DONDE SOMOS FUERTES (Martes 24-04-2012)


La Revolución se encuentra sumergida en una feroz guerra mediática, nos enfrentamos a los tanques pensantes gringos que preparan a su opinión pública para que acepte, o mejor, para que clame por una salida cruel en Venezuela. Le siembran el miedo, crean la imagen de que tenemos un gobierno forajido, narco. Es la misma receta que le aplicaron a Libia, a Panamá, a Irak…
En Venezuela sus agentes intentan manipular a la opinión pública nuestra, confundir con mentiras inteligentes, intentan llevarnos al terreno de la fantasía, del olvido, de la trivialidad y la superficialidad, temen la seriedad, la profundidad de la discusión de temas trascendentes.
La Revolución debe pelear donde es fuerte, es decir, en el Socialismo, nunca presentar batallas aisladas, analizando hechos fuera del ambiente capitalista donde se producen.
En la campaña electoral no podemos dar pelea en el terreno oligarca, trivial, engañador, que oculta la realidad y evita responsabilidades, es necesario analizar todo a la luz de los sistemas donde se producen.
Pelear en el terreno oligarca significa dar al debate electoral un carácter superficial, de juego de palabras, mentirillas oportunas, efectismos, es desarmar al pueblo humilde, llevarlo a territorios de estulticia y abonar para la siembra de los valores capitalistas.
Los temas que surjan deben ser relacionados con el sistema que los produce. Por ejemplo, el asunto de la contaminación de las aguas en Monagas se debe enmarcar en la contaminación que produce el capitalismo en el mundo: un buen ejemplo es el llamado séptimo continente, esta agrupación de residuos flotantes de origen humano flota en el océano pacífico, arroja una superficie de 3,4 millones de kilómetros cuadrados y pesa más de 3,5 millones de toneladas, obvio que no va a desaparecer de la mañana a la noche. Su tamaño es tal que limpiarla simplemente no es una opción.
Comprendiendo la brutal contaminación que el capitalismo produce en el mundo, entenderemos mejor la necesidad del Socialismo como superación de la manera de vivir derrochadora, contaminante. Entenderemos lo de Monagas como consecuencia del capitalismo y será alerta de la urgencia de seguir por el sendero socialista, nunca para que retrocedamos en esa construcción.
Lo mismo sucede con aponte, el magistrado traidor, se debe estudiar en el ambiente de la justicia capitalista, cuyo magno ejemplo es la canallesca justicia gringa, la que condena a los Cinco Héroes Cubanos, libera a posada carriles y permite que allá se conspire contra los movimientos insurgentes latinoamericanos, considera legal la tortura, alcahuetea las cárceles clandestinas y a esa vergüenza mundial que es Guantánamo. Así se comprenderá el reto que tiene el Socialismo de superar los valores capitalistas que lo contaminan todo, nunca será excusa para el retroceso.
Demostrar que los oligarcas, serviles al capitalismo, no tienen autonomía en sus decisiones, lo que hacen, lo que hagan, son directivas del norte, con ellos se esclaviza a la Patria.
¡Con Chávez Resteaos!

No hay comentarios.: