17.9.10

@pueblocandanga @concienciacandanga @amorconamorcandanga

El principal desafío de la Revolución Bolivariana es sustituir la cultura rentista, clientelar, por la cultura de pertenencia a la sociedad, de la autoestima. Dicho en otras palabras, sustituir la cultura del egoísmo, “del dame”, por la de la ayuda mutua individuo-sociedad, la cooperación, la fraternidad. Aquí es oportuno recordar la frase del Presidente Kennedy: "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta lo que tú puedes hacer por tu país."
La creación de @chavezcandanga, con un millón de seguidores es un buen signo de esta Revolución: se usan las nuevas tecnologías para establecer conexión con el pueblo y reparar la gran deuda social. Es prueba de la vocación humanista de la Revolución.
@chavezcandanga es correcto, pero es incompleto, se resuelven los problemas de la gente, pero falta que la gente se importe por los problemas de la sociedad. Qué bueno sería, qué avance significaría que se creen otros candangas: @pueblocandanga, @concienciacandanga, @amorconamorcandanga, en los que aparecieran mensajes de solidaridad social como estos.
· Somos un grupo de diez estudiantes de la bolivariana, llevamos mil horas de trabajo voluntario, retamos a otras universidades a una emulación.
· Somos dos cuadrillas de trabajo voluntario de trabajadores petroleros, estamos dispuestos a ayudar a reparar viviendas en Puerto la Cruz, comunicarse por esta vía.
· Fundamos un núcleo de ayuda a estudiantes de primaria y liceo, damos clases de recuperación y tareas dirigidas gratis, es parte de la ayuda a la Sociedad.
· Brigada voluntaria ofrece colaboración para organizar trabajo cultural en barrios y fábricas. Coral, teatro, literatura.
· Chávez estamos patrullando, nadie nos gana en este barrio, hay problemas pero sin revolución habrían más. la seguridad ha mejorado mucho desde que nos organizamos.
· Chávez, me llamó el ministro y resolvimos el asunto aquel, ahora estoy más comprometido en la ayuda a mi comunidad.
· Chávez dile a Amorín y a Mario Silva que mi abuela quiere darles un dulce de lechosa que lo vengan a buscar mañana, es la casa azul con las estrellas, al lado del módulo.
· Estamos organizando una camioneta para pasar películas en los barrios, necesitamos donaciones de dvd.
· Chávez cuando vengas por aquí te tengo un sancocho cruzado como para chuparse los dedos. Dame una dirección para mandarte chigüire salado.
· Chávez dale saludos a Aristóbulo, y dile que pasamos el 1x10, ahora tenemos 1x30, nadie nos gana.
· Estamos haciendo cultura, deporte y colaborando con la policía nacional.
· No se olviden de votar por Chávez el 26.
· Libertad para los Cinco cubanos héroes de la patria humana.
Estos mensajes y estas direcciones serían señales del avance en la creación de la Conciencia del Deber Social, base del Socialismo. Es necesario que el pueblo humilde se reconozca fuerte, capaz de grandes hazañas, unido alrededor de nobles causas y grandes líderes.
¡@chavezcandanga y @pueblocandanga, son Socialismo!

No hay comentarios.: