2.9.09

¡SOCIALISTAS DEL SUR UNÍOS!

Las oligarquías del continente presentan divergencias internas, siempre será así, recordemos la esencia de egoísmo y competencia del sistema, pero esas divergencias se desvanecerán cuando vean al sistema capitalista en peligro, en ese momento se impondrán sus intereses estratégicos y todos se unirán en contra del peligro que las acecha.
Están bien los esfuerzos unitarios que se hacen en el continente, es correcto moverse en las grietas de las pugnas inter oligárquicas.
La independencia siempre buscó esas grietas, las trabajó con maestría, los ingleses jugaron con astucia en la geopolítica de aquellos tiempos, la Legión Británica es muestra de esas diligencias, pero también la Guayana Británica y Trinidad.
No obstante, la estrategia principal de los socialistas debe ser la unidad de los socialistas, ella debe ser el principal apoyo internacional de cualquier movimiento revolucionario en el continente. La posibilidad de esa unidad debe preservarse siempre. Las oligarquías saben de la fuerza de los pueblos unidos, por eso se espantan frente a ella, tratan de impedirla, la sabotean.
Las oligarquías preparan manifestaciones mundiales en contra de la Revolución Bolivariana , todos sus medios de deformación se confabulan contra ella, prueba de su entendimiento de la calidad internacional de la lucha contra los intentos socialistas. Nosotros debemos también darle carácter internacional a la tarea revolucionaria.
Debemos trabajar con intensidad la unidad de UNASUR, pero también con igual o mayor intensidad la unidad de los movimientos socialistas y progresistas del continente, construir ámbitos de encuentro.
Podríamos convocar un encuentro de amistad y de discusión de los trabajadores socialistas petroleros del continente, de los educadores, los campesinos, también convocar un encuentro de amistad y de discusión de los movimientos socialistas de la ALBA. Serían los primeros pasos hacia los ámbitos de encuentro más permanentes.
Quizá a un tribunal socialista de los pueblos, que juzgue la permanencia de las bases gringas.
La reunión de Bariloche es el primer paso de un enfrentamiento que tiene tendencia a profundizarse, a definir los campos. Las oligarquías harán una Entente en contra del Socialismo, de eso no debe dudar nadie, su cinismo y su crueldad llegará a niveles comparables con las mayores atrocidades cometidas en el mundo.
Ahora construyen la justificación a la infamia, las interpretaciones que hacen de Bariloche dan idea de su enajenación, hay voceros oligarcas que escriben en los editoriales de sus periódicos: “fuera de toda duda, las bases son colombianas, no norteamericanas”. De estos se puede esperar cualquier cosa.
En Bariloche quedó claro que el Socialismo o es internacional o no es viable. O enciende los corazones de los pueblos humildes de la América , o no es viable.
En Bariloche quedó claro que esta Revolución tiene un gran compromiso con la humanidad, no podemos fallar, la pérdida de esta esperanza significa el triunfo de lo más abyecto de la humanidad. Vendrán días de profundización de la miseria espiritual y material. En esa reunión se asomó una pequeña muestra de la bestialidad oligarca cuando de defender sus intereses se trata.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: