24.3.09

CRISIS DE ESPIRITUALIDAD

Toda Revolución es precedida por un corrientazo que estremece la espiritualidad imperante, eso fue el Moncada para la Revolución Cubana, y eso fue el 4 de febrero para la Revolución Bolivariana. Esta Revolución comenzó (con el perdón de los que se sientan aludidos) el 4 de febrero.
Ese corrientazo permite establecer una conexión diferente con el espíritu de la sociedad, distinta a la conexión hasta entonces dominante. En ese instante se da inicio a los cambios profundos que reclaman esos tiempos. Se abre el alma de los pueblos y es posible fecundarla con nuevas ideas, conducirla hacia el cambio profundo, hacia la Revolución. Estos corrientazos no son únicos, se repiten de tiempo en tiempo acicateando a las revoluciones, despertándolas.
El 4 de febrero logró dar ese corrientazo previo en el alma de la patria, que volteó la mirada y entregó simpatía hacia el asombro que fue esta gesta. Con ese empuje hemos llegado hasta aquí.
Hoy atravesamos por la prueba más dura de esta Revolución, una crisis global de inmensas y desconocidas proporciones. El capitalismo está en crisis, todo el planeta se estremece bajo los escombros del sistema.
Los gobiernos buscan las soluciones sólo en el área económica, apoyan a los capitalistas y desamparan a sus víctimas, por ese camino se condenan a crisis periódicas que poco a poco irán escalando en gravedad y desgastando al sistema.
Una Revolución como la nuestra no puede confinar las soluciones al área económica, la verdadera solución a la crisis está en el cambio de espiritualidad, es necesario dar un salto inmenso en la espiritualidad hegemónica de la sociedad, sustituir la cultura egoísta por la cultura amorosa social, el capitalismo por el Socialismo.
Estamos en condiciones inmejorables para avanzar, pero es necesario un nuevo corrientazo, un 4 de febrero espiritual.
¿Cómo hacerlo?
No son suficientes las medidas convencionales, es necesario medidas de alto impacto sobre el alma de la patria, una demostración de que esta Revolución quiere y puede romper con la cultura del pasado. Veamos un ejemplo.
Si se produce un decreto del ejecutivo, legal para unos y moral para otros, que limite los sueldos de los Ministros, los altos Magistrados, los Rectores del CNE, los altos funcionarios de las empresas administradas por el Estado, etc., digamos a cinco o seis mil bolivares con derecho sólo a dos meses de bonos.
Si además se reducen las escoltas a la mitad, la dotación de carros de esos funcionarios a la mitad…
Si además se aplican las medidas que Chávez anunció…
Si se hace un levantamiento del gasto de gasolina de los Ministerios y empresas administradas por el Estado, y se reduce a un tercio…
Si junto a eso publicitamos los bienes de los altos funcionarios y sus familiares…
Ese decreto sería un corrientazo, que colocaría al gobierno en una posición de alta fuerza moral, su ejemplo sería preparación a grandes cambios. Se fortalecería la conexión pueblo-gobierno, empezaríamos a fundar la nueva espíritualidad.
¡La más poderosa arma anticrisis es el espíritu!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: