18.2.09

¡GANAMOS PARA AVANZAR!

Ganó la Revolución, ese es el primer dato de quien quiera analizar la nueva situación política nacional, ahora todas las fuerzas se mueven alrededor de ese hecho, construyen sus opciones, presentan alternativas, lo hacen de acuerdo a sus ideologías, a los intereses que defienden, a las clases que representan. Veamos.
Podemos decir que en la derecha hay una reacción principal que propone un pacto, lo hace de diferentes maneras, con diversos matices. Asombra como en este empeño coinciden voceros oligarcas y voceros bolivarianos. Veamos.
Luis Yáñez-Barnuevo, coordinador del grupo Socialista en el Parlamento Europeo (PSE) declaró: "estos resultados demuestran a la vez la división del país en casi dos mitades y, por lo tanto, la necesidad de impulsar el diálogo, la inclusión y el consenso para construir el futuro de Venezuela".
José Vicente Rangel escribe:
“El papel de Chávez, quien siempre demostró disposición a dialogar --siendo rechazado en cada oportunidad con torpes desplantes por los potenciales interlocutores-- hoy por hoy es determinante en este tema. Nada pierde Chávez con insistir en la apertura; con tender puentes. Claro está que en el marco de la Constitución, respetando la legitimidad que él encarna como Jefe de Estado. En definitiva, quien gana con una iniciativa de esta naturaleza es Venezuela (…) considero que gobierno y oposición están obligados a ofrecerle a los venezolanos una alternativa con menos tensiones. Destinada a romper la polarización y a echar las bases para la normalización de la vida nacional”.
Albornoz, del PPT:
…recomendó incluir en el gabinete ejecutivo a personas que trasciendan la órbita de las organizaciones chavistas. "El Presidente está tratando de tirar puentes hacia sectores importantes de la vida nacional. Vienen momentos difíciles que no se pueden resolver solamente con el Gobierno", acotó.
Julio Borges fija posición:
“El dirigente de la tolda amarilla reconoció el triunfo de la opción oficialista, pero se preguntó si la ganadora era Venezuela, “porque hay muchos temas pendientes”, además sostuvo que el país sigue dividido en dos mitades y se cuestionó, “¿pero serán agua y aceite? O podremos inaugurar una época donde trabajemos juntos”.
Está claro que hay una corriente, que hoy parece la más fuerte, planteando el pacto colaboracionista, tiene partidarios en los dos lados y merece nuestra atención.
El dilema en la Revolución Bolivariana es avanzar hacia el Socialismo o regresar al pasado, no hay más alternativas en Venezuela.
Ahora bien, el regreso al capitalismo se puede hacer de dos maneras, o con un golpe de Estado tipo Pinochet, o con un pacto restaurador que debilite a las opciones revolucionarias, debilite al Comandante y facilite la reimplantación del capitalismo.
El pacto es una forma “honrosa” de restaurar al capitalismo, es una manera de devolverse y no avergonzarse, de olvidar al Socialismo sin decirlo.
La opción revolucionaria debe desechar las ilusiones de pacto con nuestros enemigos irreconciliables, es de una candidez inexplicable, un suicidio.
¡Ganamos para avanzar en la construcción del Socialismo, sólo así cosecharemos nuevas victorias!
¡Con Chávez Resteados”

No hay comentarios.: