16.1.09

LA NATURALEZA DEL ALACRÁN

La lucha de clases es infinita. Mientras existan clases sociales existirá lucha de clases. Esta lucha se presentará de variadas formas, será violenta a veces, otras tendrá el matiz del disimulo, intentarán negarla, congelarla, pero será esfuerzo vano. La lucha de clases es eterna.
Con la llegada de la Revolución la lucha de clases adquirió su carácter más elevado, ahora se discute la hegemonía social, el asunto del poder.
No siempre la discusión es abierta, no siempre es sincera, las clases más duchas en la batalla ocultan sus intenciones, avanzan agachados, se visten de rojo, pero son del color de los billetes verdes.
En estos días que corren, cuando todos los revolucionarios estamos en campaña por la Enmienda que entendemos vital para el país, los capitalistas no cesan en su empeño de yugular al Socialismo y al Comandante Chávez.
Unos actúan abiertamente, es el caso de la reunión de Puerto Rico entre dirigentes oligarcas, empresarios y agentes del imperio. Pero otros actúan internamente muy bien mimetizados.
Estos últimos no trabajan en la esfera política, por ahora sólo se expresan en donde es más peligroso: en el diseño de las líneas fundamentales de la economía y la filosofía de gobierno. Allí ponen su esfuerzo principal.
El 14 de Enero, nos sorprende una declaración de un vocero principal de una asociación llamada, "Empresarios por Venezuela" que se dice socialista y chavista, la declaración nos demuestra que los empresarios "amigos" del proceso no suspenden su lucha de clases. Veamos.
Primero ataca a José Manuel González por unas declaraciones que este dirigente de Fedecamaras dio anunciando desabastecimiento. Pero no lo hace preocupado por la suerte del Socialismo, no, lo hace preocupado porque dice: "Venezuela podría convertirse en un refugio para las inversiones internacionales debido a la estabilidad económica que la Revolución Bolivariana le ha dado al país (…) Venezuela se presenta actualmente como uno de los pocos países exento de la crisis mundial debido a la implementación de un gobierno socialista y humanista" .
Y se lamenta que esas declaraciones de González corren a los inversionistas, con esto queda en evidencia la verdadera naturaleza de estos Empresarios por Venezuela: usar los avances del Socialismo, no para profundizar el Socialismo, sino ¡sorpresa, para servirle de refugio a los capitales especulativos!
Nos recuerdan estos empresarios el cuento del Alacrán que le pide a la Rana que le permita pasar en su lomo el río, la Rana aprueba, pero en el medio del río el Alacrán le clava el aguijón y los dos mueren ahogados, pero antes la Rana le preguntó: ¿si yo te ayudé, por qué me picaste, por qué nos hiciste ahogar? Y el Alacrán sin ningún arrepentimiento le contesta: "Es mi naturaleza, no lo puedo evitar".
Es así, Revolución que se acerque a los capitalistas debe tener cuidado porque ellos no pueden evitar actuar como capitalistas, esa es su naturaleza.
¡Con la Enmienda todo, contra la Enmienda nada!

No hay comentarios.: