13.11.08

PREVENIR Y ORGANIZAR

Es difícil predecir en política: quién diría, por ejemplo, que la poderosa Unión Soviética sucumbiría sin disparar un triquitraque. Quién podría imaginar que a menos de noventa millas del corazón del imperio más poderoso del mundo se mantendría encendida la llama de la Esperanza Socialista, resistiendo asedios y bloqueos. Quién iba a vaticinar que aquellos muchachos que juraban al amparo del Samán de Güere estaban fundando un nuevo mundo.
En política es difícil predecir, pero es posible y necesario prevenir, diseñar estrategia, prepararse para el futuro.
Hoy, en vísperas de una elección importantísima que seguramente cambiará el paisaje político, es necesario, más allá de los resultados, prevenir, preparase para todas las posibilidades, que nada nos agarre por sorpresa.
Pase lo que pase, sea cual sea el cuadro futuro la Revolución necesitará una organización poderosa, disciplinada, formada por cuadros capaces de reaccionar de ir a la vanguardia en los días de infortunio, y de dirigir al pueblo en el combate de los momentos de euforia.
Es necesario, urgente rescatar el sentido de la organización revolucionaria de vanguardia, garantiza la continuidad revolucionaria, la que lucha siempre, con viento a favor y con tempestad, la que cruza desiertos siempre al lado del pueblo y del sueño socialista.
Esta organización se hace se construye sobre el animo, el ímpetu de unos pocos, a veces de uno sólo. No olvidemos que la independencia de un continente comenzó con el juramento del Monte Sacro, esta Revolución creció a partir de un embrión de cinco corazones.
Pase lo que pase, aquí necesitamos una organización revolucionaria de vanguardia que socialice la ideología revolucionaria, que la haga pueblo, que nos guíe en la lucha contra la oligarquía y contra el reformismo que tanto daño nos ha hecho. En ese camino hemos avanzado, el PSUV es principio y matriz de esa organización, allí está la piedra primigenia.
Si el imperio intenta truncar a la Revolución por la fuerza, esa organización será la primera en el combate, en mantener la moral, en la batalla contra los firmadores de armisticios, de capitulaciones.
Si el imperio intenta ganarnos por la seducción, esa organización será la primera en desechar las dadivas envenenadas, las lisonjas perversas, y por sobre todas las tentaciones seguiremos el rumbo hacia el Socialismo.
Si el imperio nos llena de ideologías extraviadas, si desde adentro pretende desviarnos para debilitarnos, esa organización de vanguardia revolucionaria, será muro en la lucha ideológica, en el enfrentamiento a las corrientes reformistas. Y será impulsora de la formación ideológica y política del pueblo.
Si somos victimas del triunfalismo, si los éxitos nos nublan la visión, esa organización será guía para encontrar el camino, con ella derrotaremos los vicios que la bonanza acarrea.
Esa organización será vitrina, germen de la nueva sociedad y del hombre nuevo que la humanidad requiere para su salvación, será demostración de que la humanidad puede ser rescatada de que hay Esperanza.
¡Chávez es Esperanza Socialista!

No hay comentarios.: