24.2.08

LÍDER Y PUEBLO

Una vez existió un Pueblo que era considerado lugar de divertimiento de los oligarcas y mafiosos del poderoso país vecino. Garito, ese parecía ser su destino.
Una vez existió un Pueblo con inmensas riquezas materiales y glorias lejanas. Las riquezas iban a las arcas del poderoso vecino, y los habitantes vivían, unos en la más espantosa exclusión, y otros distraídos con las migajas del banquete.
Una vez existió un hombre que aún creía en las posibilidades de redención de su Pueblo, y con la autoría intelectual del apóstol, asaltó poderoso cuartel, pensaba que así florecería la conciencia que yacía en el corazón noble y rebelde de los mambises de ayer.
Una vez existió un hombre que aun creía en las posibilidades de redención de su Pueblo, y emergió del desierto espiritual que producen las derrotas, y con la autoría intelectual del que desafió la naturaleza, una madrugada se rebeló al vil gobierno. Buscaba el afloramiento de la conciencia que habitaba en lo profundo del corazón noble y rebelde, heredado de los que cruzaron los Andes para llevar libertad.
Una vez Pueblo y hombre se fusionaron en un solo amor, y fue imposible diferenciarlos, Pueblo y Líder vibran en un solo espíritu.
De allí surgió el milagro que transformó burdeles en escuelas, garitos en hospitales, sumisión en rebeldía invencible, esperanza en concreción, el desaliento en ejemplo para la humanidad, recogió las banderas olvidadas, y devolvió a aquel Pueblo la dignidad de los que luchan unidos.
Una vez un Pueblo y un hombre se fusionaron en una sola pasión, y ya fue imposible diferenciarlos, Pueblo y Líder vibran en un solo espíritu, y se hicieron invencibles.
Y de allí surgió el milagro de emprender el camino de la redención, juntos batallaron contra las bestias que vienen del norte, y contra los demonios que nos habitan.
Pueblo y líder saben que su fuerza está en mantenerse unidos.
Saben que sólo juntos, a pesar de las intrigas, juntos, por encima de la manipulación mediática, juntos, enfrentando a los mezquinos, fraternos, contra toda adversidad, juntos, sólo unidos se podrá reconstruir la sociedad que nos quitaron.
Hoy, cuando el hombre aquél que un día, siendo un niño, lo arriesgó todo por la redención de su Pueblo, hoy cuando Fidel pasa a retiro, queremos rendir homenaje al Pueblo de Cuba, que con su entrega incondicional hizo posible que este hombre se transformara en uno de los líderes más importantes de la historia humana. Y rendimos homenaje a ese líder que supo conducir a su Pueblo a niveles de humanismo que hoy son ejemplo y asombro para el mundo.
Hoy, con el cielo encapotado, es propicia la ocasión para reafirmar la voluntad de seguir luchando al lado del Comandante Chávez y del Pueblo humilde de Venezuela para fortalecer la conexión amorosa Líder-Pueblo, única manera de continuar el camino hacia la redención de todos, hacia el Socialismo.
¡Fidel y Chávez son Pueblo constructor de futuro!

No hay comentarios.: