10.10.07

LA TRANSICIÓN ES COMBATE

La discusión y la práctica de la Revolución Bolivariana se desarrollan en torno al periodo de transición, de esta discusión y de esta práctica dependerá el futuro nuestro. Lo que aquí suceda marcará la historia universal para siempre.

Dos grandes tendencias se debaten en el período de transición:
Una, la que postula al período de transición como un período de convivencia estratégica entre el capitalismo y el Socialismo, y declara que esa es la esencia del Socialismo del siglo XXI. Siendo así, estimula la propiedad nosocial de los Medios de Producción.
La otra, la que entiende que en el período de transición es necesario, por razones históricas, que coexistan capitalismo y Socialismo, pero esa convivencia es un Combate en el que el Capitalismo intentará expandirse, dominar al Socialismo, impedir que se desarrolle, ahogarlo. Por eso considera que el desarrollo de formas de propiedad social de los medios de producción es el camino al Socialismo, lo fortalece en el combate. Y estimular la propiedad nosocial de los medios de producción lleva pertrechos al capitalismo, lo robustece en la confrontación.
Podemos decir que hoy el choque fundamental de la Revolución es el choque entre estas dos tendencias: una nos lleva al Socialismo, la otra, la que propone el híbrido, nos debilita y vehicula la restauración capitalista.
La realidad nos muestra el desarrollo de la confrontación. Veamos.
En El Universal del domingo 6 de octubre aparece la siguiente declaración atribuida al Ministro de Agricultura:
…"hay distintos niveles de propiedad y entre ellos se mantiene la privada". Agrega que para incentivar a los particulares "les estamos proponiendo organizarse en las Redes de Productores Libres y Asociados”, que plantean a sus integrantes que "vendan parte de su producción a los centros de procesamiento agroindustrial y redes de distribución de alimentos creadas y administradas por el Estado". Sin embargo, Jaua asegura que "los productores tienen la obligación moral de destinar sus cosechas a las empresas del Estado que son propiedad mixta o estatal, porque esas plantas sirven para alimentar a los niños de las escuelas, a los programas de alimentación escolar, para Mercal y para los más pobres. Un auténtico venezolano debería arrimar a las plantas estatales voluntariamente".
En la declaración del ministro se evidencia claramente la confrontación entre las formas de Propiedad Social de los medios de producción y las formas de propiedad nosocial, en este caso de la tierra productora de alimentos.
No hay dudas, el período de transición no es convivencia, al contrario, es Combate. El capitalismo se niega, esa es su esencia, a renunciar a la máxima ganancia. Es ingenuo apelar al sentimiento humanitario de los capitalistas, el capital no entiende otra cosa que no sean las ganancias, por ellas hace guerras, contamina, condena a la humanidad a la extinción.
El Estado, ahora Revolucionario, al servicio de los humildes, al servicio del Socialismo, no puede mostrarse cándido frente al capitalismo, ni débil en la defensa del Socialismo, esa sería la perdición de la Revolución, del Socialismo.
¡Chávez es Socialismo!
¡Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: