10.7.07

ESTO NO ES EL SOCIALISMO

Una de las más importantes condiciones para el éxito revolucionario es el diagnostico correcto de la etapa en que se encuentra. Un error de apreciación puede ser fatal.
Entonces, es de vital importancia para nosotros precisar, concientizar, que estamos en un período de transición hacia el Socialismo, esto no es el Socialismo, todavía nos falta mucho por hacer y andar.
Pensar que ya llegamos es suicida, porque nos impide seguir avanzando en la teoría y en la práctica. Pensar que bajar unas tarifas es Socialismo, o arreglar una plaza es Socialismo, o asfaltar es Socialismo, es desvirtuar la causa Socialista, trivializarla, reducirla a ser un buen gobierno capitalista.
El Socialismo es otra cosa, es más hermoso, más trascendental, mucho más importante: se trata de un cambio profundo, radical, extremista, maximalista, en las relaciones económicas y las relaciones espirituales, y un cambio de la relación de los humanos con la naturaleza. Y es importante recalcar, ya lo dijo el Comandante, que ese cambio es de vida o muerte, porque de él depende el futuro de la humanidad, si seguimos en el capitalismo el futuro es el abismo. Siendo así, el Socialismo no es un juego donde a voluntad podemos escoger hacerlo o no, o dejarlo para mañana. Es necesario hacerlo y hacerlo ya, a la humanidad, al planeta, a la vida se le agota el tiempo. Nos acercamos al punto de no retorno, donde el mal que el capitalismo infringe a los humanos y a la naturaleza será irreversible.
Sólo situados así, viendo nuestro tiempo con realismo, puede surgir la pregunta crucial:
¿En este periodo estamos haciendo lo correcto para avanzar hacia el Socialismo, cómo saberlo?
Decíamos que el Socialismo es un cambio profundo en las relaciones entre los humanos. Ese cambio es el paso de una relación egoísta al de una relación amorosa, de cooperación.
De aquí que un primer elemento para responder la pregunta es: la transformación de la relación entre los hombres. Vamos bien si estamos sustituyendo la espiritualidad egoísta, propia del capitalismo, por la espiritualidad amorosa, altruista, propia del Socialismo, si se está elevando la conciencia del deber social. Vamos bien si a la par estamos transformando y creando las relaciones de propiedad social, es decir, propiedad de toda la sociedad administrada por el Estado, que sustenten los cambios de la relación egoísta a la relación amorosa.
Sólo situados en esta realidad, entendiendo que estamos en un período de transición, que nos falta camino para llegar al Socialismo, que el objetivo principal de los revolucionarios es impulsar con fuerza las acciones que aceleren la marcha, podremos calibrar nuestras acciones, comprender qué nos hace avanzar y qué nos distrae. Y sobre todo desechar como “avances hacia el Socialismo” aquellas acciones que estimulan al egoísmo capitalista y a la propiedad antisocial propia del capitalismo.
¡Chávez y Pueblo juntos construiremos el Socialismo!
¡El Socialismo es una necesidad impostergable!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes de la Humanidad!

No hay comentarios.: