30.7.07

CUBA ES LA HUMANIDAD

Después del discurso de Raúl el 26 de julio, mucha tinta ha corrido interpretando aquellas palabras.
Los oligarcas metieron la lupa y descubrieron un atisbo de conciliación, ya preparan maletas para regresar a un pasado que los llenó de privilegios groseros, otros gusanos más comedidos siguen albergando ilusiones en las dificultades económicas de la Isla.
Los revolucionarios pensamos que el discurso de Raúl debe analizarse desde una visión mundial. Veamos.
Hoy, más que nunca, la política, la economía, la cultura, todo, son fenómenos mundiales. Por supuesto la Revolución también es un fenómeno mundial. Siendo así estamos en medio de una guerra que tiene como escenario todo el planeta.
En esta guerra se enfrentan el capitalismo contra el Socialismo. Y ya lo dijo el Comandante Chávez, el capitalismo es el camino al infierno, si no lo superamos la humanidad perece, esta es una verdad himaláyica cada día más evidente.
Estamos en una guerra por la supervivencia de la especie. Así debemos entender las luchas nacionales, como parte del enfrentamiento mundial. Por eso no nos extraña que un obispo por allá nos ataque, que un presidente lacayo le haga coro, que un mandatario nos escurra el bulto, que el imperio capitalista sea nuestro principal enemigo, pero tampoco nos extraña la ayuda petiónica, desinteresada, amorosa, de pueblos y gobiernos amigos.
Podemos concluir entonces que ya no hay combate aislado, la lucha por el Socialismo que se desarrolle en algún rincón del mundo, es la lucha de toda la humanidad.
Esta verdad la conoce perfectamente el imperio capitalista y trata de fragmentarnos. En ese afán estimula cualquier forma de aislamiento, desde el invento absurdo de la descentralización, hasta la visión egoísta y torpe de las estrechas fronteras del nacionalismo.
En medio de esta situación mundial, cuando el Socialismo está en franca desventaja, sometido a una guerra mediática bestial, empequeñecido económica y geográficamente, donde los avances socialistas devinieron en capitalismo salvaje, y las falsificaciones abundan tanto como las bisuterías teóricas, allí, en medio de esta dificultades, surge Cuba, limpia, digna, esperanzadora, a dar la cara una vez más por la patria, que es la humanidad, a mantener las banderas del Socialismo en alto, los principios, la teoría buena, a decirnos que es posible, a ser ejemplo y guía.
Es así, lo que se discute en Cuba no es solamente el destino de Cuba, es el destino de la humanidad toda, porque ya sabemos que construimos el Socialismo o la humanidad perece.
De allí que es deber de los revolucionarios hacer la Revolución en sus países, para ser más humanos, más internacionalistas, para construir un mundo viable, armónico. Y también es deber de los revolucionarios defender a Cuba, ayudar a que el faro siga encendido.
El discurso de Raúl nos reconfortó, porque supimos que Cuba sigue allí defendiendo la causa de la humanidad, con decoro, con estudio, con vocación de combate.
¡Cuba es humanidad!
¡Chávez, Fidel, Raúl, son Socialismo!
¡Venezuela y el ALBA son Socialismo!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: