22.11.06

HABLÓ EL DESPRECIO A LOS HUMILDES

HABLARON TORO HARDY Y CALDERON BERTY, dos oligarcas de postín. Alarmados, vociferan que la Revolución está beneficiando a los humildes con servicios de salud, y que eso está saliendo muy caro.
Ellos, oligarcas de la cuarta, tuvieron cincuenta años para hacerlo, tuvieron seiscientos meses para hacerlo, tuvieron dieciocho mil días para hacerlo, tuvieron cuatrocientos treinta y dos mil horas para hacerlo. ¡Y no lo hicieron! No hicieron las Misiones Educativas, no acabaron con el analfabetismo, ni hicieron Barrio Adentro, ni la Misión Milagro.
No lo hicieron porque desprecian a los humildes. Y no lo harán nunca porque su desprecio a los humildes es enfermizo, no tiene cura, sólo se disfraza en época de elecciones para aparecer luego con más furia.
A ellos, oligarcas redomados, les molesta que la Revolución Bolivariana, y Chávez, se preocupen por el Pueblo, les molesta las relaciones de cooperación con Cuba, que han hecho posible que en cuatro años el Pueblo humilde de Venezuela, desguarnecido en la cuarta, se haya beneficiado con más de doscientos millones de consultas. Lo que corresponde a ciento tres millones de horas de atención directa de los médicos con el Pueblo. Es un tiempo que equivale a cuatro millones de días, ciento setenta mil meses, trece mil años.
Entonces, de qué se trata toda la alharaca de estos oligarcas que nos desprecian, de qué se quejan, qué les preocupa, por qué se angustian, cuál es el stress, por qué acusan de estafa a la Revolución Bolivariana, por qué tanto vericueto matemático, qué los motiva, para dónde quieren ir.
Sin duda hay una maniobra política electoral, buscan desesperadamente alguna excusa para intentar engañar, acumular un poco de votos, capturar a algunos incrédulos.
Pero, por qué arremeten ahora contra la salud popular, por qué la agresión oligarca a Barrio Adentro, que es una operación de salud nunca vista en la humanidad. Las cifras son impresionantes, ya ellas por sí solas justificarían la existencia de Barrio Adentro.
Pero además, Barrio Adentro es un ejemplo de lo que puede hacer un Pueblo cuando cambia las relaciones capitalistas que lo condenan a la exclusión, y toma el camino de las relaciones solidarias, amorosas. Es muestra de lo que ese amor puede hacer con el petróleo. Lo que tratan de evitar es que la Revolución siga el camino de la redención, del que Barrio Adentro es sólo un paso.
Pretenden engañar, no lo lograrán. Sabemos que en las elecciones lo que se está decidiendo es la continuidad del camino de redención, o el regreso al pasado, a la cuarta, cuando el Pueblo no tenía ni atención, ni amor, ni esperanza, estaba excluido de la vida.
¡Barrio Adentro es Socialismo y es Pueblo!
¡Rodilla en tierra con Chávez y el Socialismo!

No hay comentarios.: